fbpx
BásquetDeportesNoticias

Las Gigantes pisaron fuerte en Tunja

Argentina venció 74-41 a Ecuador en su primer juego del Sudamericano Femenino en Colombia. Este viernes, desde las 17:30, enfrenta a Perú, que viene de ser vapuleado por el local, en su segunda presentación.

Las Gigantes llegaron a Tunja, Colombia, con la intención de conseguir uno de los cuatro puestos clasificatorios a la FIBA AmeriCup del 2019 en el Sudamericano Femenino. Y en su primera presentación, dejaron en claro que no perdonarán a cual rival tengan en frente, luego de vencer a Ecuador por 74-41.

Las dirigidas por Cristian Santander arrancaron en un nivel letal, momento en el que tuvieron su momento de mayor precisión en el juego y tomaron una ventaja de 25-10 que luego fue bien administrada para evitar cualquier tipo de sobresalto. Las argentinas luego bajaron el nivel por la rotación de jugadoras, pero siempre se mantuvieron por encima de las ecuatorianas.

Artículos Relacionados

Como la rotación le dio un mayor tiempo a las jugadoras que habitualmente fueron suplentes, no hubo una clara figura en el encuentro. Más allá de esto, Andrea Boquete fue la goleadora del equipo nacional con 12 puntos, que fueron complementados con dos rebotes y dos asistencias. Por su parte, Ornella Santana registró once tantos, cuatro asistencias y tres rebotes.

Argentina volverá a jugar este viernes, cuando enfrente a Perú desde las 17:30. El rival llega al encuentro tras un duro debut en el certamen, que incluyó una caída ante el dueño de casa por 84-28. En tanto, por el Grupo A, Brasil venció cómodamente a Venezuela (77-42), mientras que Paraguay, el contrincante de la Verdeamarelha en la segunda jornada, consiguió una importante victoria sobre Chile (73-66).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior