fbpx
Lucha

Gran cosecha en Cochabamba

Destribats, Llano, Báez y Muriel se colgaron la medalla de plata, en tanto que Nikoyan hizo lo propio con el bronce.

En la penúltima jornada de acción en Cochabamba 2018, la lucha libre le trajo cuatro nuevas alegrías a la Argentina. Destribats, Llano, Báez, Muriel y Nikoyan tuvieron una gran tarde y todos ellos se subieron al podio.

El primero en ver acción fue Agustín Destribats en 65kg., quien arrasó en los tres primeros combates. Un 4-0 frente al ecuatoriano Freddy Vera; 5-0 al peruano Sixto Auccapiña; 3-0 al colombiano Uber Cuero y el pasaje a la final estaba consumado. Allí lo esperaba Anthony Montero de Venezuela, quien no tuvo piedad y le ganó por 0-3, dejando al cordobés sin aspiraciones doradas.

Acto seguido fue el turno de Iván Llano en 74kg. Dos triunfos seguidos (4-0 al boliviano Espinoza y 3-0 al venezolano Olivares) lo depositaron en la final ante Hernán Guzmán de Colombia. Pese al 1-3 en contra, el porteño logró la plaza a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, ya que su rival ya estaba clasificado.

Artículos Relacionados

Tercero fue Ricardo Báez (97kg.). Cosechó un 5-0 ante el colombiano Víctor Saa y un 0-5 frente a Hubert Soliz de Bolivia. Tampoco pudo ante Díaz de Venezuela en la final, en la que cayó por 0-4.

El porteño Catriel Muriel tuvo dos triunfos seguidos (doble 5-0 al boliviano Yony Barrios y al ecuatoriano Jorge Medina), pero la derrota en la final frente al venezolano Luis Vivenes le dejó la plata en su cuello.

Por último, el armenio nacionalizado argentino Meruzhan Nikoyan (86kg.) cayó en semifinales con Pedro Ceballos de Venezuela y luego superó al paraguayo Manuel Battilana por 5-0 para subirse al tercer escalón del podio.

Foto: Andrea Nofal Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior