fbpx
BásquetDeportesNoticias

Una medalla con valor agregado

Argentina cayó por 71-68 ante Paraguay y se quedó con la medalla de plata en los Juegos Suramericanos de Cochabamba. El equipo de Maximiliano Seigorman, un plantel totalmente U18, hizo una excelente labor a lo largo del torneo.

Así como un árbol no debe tapar el bosque, el enojo y la tristeza del último día no deben tapar el excelente torneo hecho por la U18 en Cochabamba. En unos Juegos Sudamericanos con planteles de seleccionados mayores, los jóvenes argentinos hicieron una tremenda labor, que no pudo ser coronada con una medalla de oro, pero que fue meritoria de una presea de plata con un récord de 4-1.

En un encuentro muy atractivo, Paraguay bajó al elenco juvenil de lo más alto del podio. El conjunto guaraní se impuso por 71-68 para colocarse en el primer lugar. El mismo fue completado por Chile, que venció 73-45 a Bolivia en el cierre de la jornada.

Artículos Relacionados

Argentina tuvo un mal inicio. El equipo mostró su inexperiencia y no pudo manejar los nervios del comienzo, por lo que padeció un parcial de 17-3 en los primeros minutos. A medida que el tiempo fue pasando, el conjunto se fue acomodando para darle pelea a un rival que fue perdiendo el ritmo ofensivo ante la levantada. Giordano lideró nuevamente el ataque nacional, para achicar el margen a un adverso 36-33 con el que fueron al descanso.

La segunda parte se jugó de igual a igual, pero Paraguay fue un poco más. Argentina llegó a liderar por tres (68-65) a falta de 1:30 para el cierre. Sin embargo, Peralta estableció la igualdad con un bombazo, la Albiceleste falló su ataque y Zanetti le dio la Albirroja la ventaja a través de tiros libres. De La Fuente tuvo en sus manos la chance para que el equipo argentino pase al frente, pero no pudo capitalizar la chance y el rival lo sentenció desde la línea de libres.

Ahora la cabeza se posará en el torneo FIBA Americas U18, el cual comenzará el próximo domingo en Canadá. En la primera jornada, y por el Grupo B, Argentina se medirá con el dueño de casa desde las 15:15. También compartirá zona con Chile y Ecuador. El certamen dará cuatro boletos para el Mundial U19, que se disputará en 2019.

Foto: Martín WAICHMAN para AAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior