fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Medalla de plata para los Leoncitos

Los Leoncitos empataron por 1 a 1 ante Chile en el tiempo regular y perdieron por 3-2 en los shoot out la final del campeonato Panamericano Junior de Santiago 2021. Fue así como los dirigidos por Mariano Ronconi se colgaron la medalla de plata y accedieron al Mundial de la India.

El Campeonato Panamericano Junior de Santiago 2021 terminó con un encuentro de hockey digno de una final entre los Leoncitos y el seleccionado local. Ambos equipos contaron en los primeros 30 minutos de juego, con claras situaciones de gol en un partido que tuvo idas y vueltas para los dos seleccionados. Fue recién en el tercer periodo de juego, cuando tras una serie de cortos, Andrés Pizarro capitalizó el 1-0 parcial para Chile a los 45 minutos de juego.

Fue así como en los 15 minutos restantes, los Leoncitos se embarcaron en la misión de conseguir la paridad del partido, ante un seleccionado local que se cerró defensivamente. De esta manera, a los 58 minutos de juego un contragolpe argentino y un desvío de Tobías Viviant le otorgaron el gol del empate para Argentina por 1 a 1.

Acabado el tiempo regular, Chile se declaró vencedor del Campeonato Panamericano por primera vez en la historia, tras vencer por 3-2 a los Leoncitos en los shoot out.

Artículos Relacionados

Los argentinos cuentan con un total de 11 títulos en 12 competencias disputadas, es así como los Leoncitos se subieron al podio para colgarse la presea de plata y festejar su boleto para el Mundial de India que tendrá lugar para finales de noviembre e inicios de diciembre del 2021.

Foto: PRENSA CAH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior