Mal arranque en Alemania por la VNL
La selección argentina de vóley cayó en sus dos participaciones en Ludwigsburg, Alemania. Esta mañana la derrota fue ante Alemania por 3-1 y ayer había caído ante Rusia en el primer partido por 3-0 de este cuarto weekend de Voleyball Nations League (VNL).
Argentina, al igual que en los últimos dos weekends, cayó en los primeros dos partidos y se espera una victoria contra Japón esta madrugada de domingo en la finalización de la jornada de VNL. En los pasados weekends venció a Corea del Sur y a Italia.
En la mañana argentina, la selección nacional cayó ante Alemania por parciales de 25-19, 25-19, 20-25 y 25-22. Argentina pudo quebrarle a los alemanes en el tercer set y así intentar en el cuarto llevar el partido al tie break para asegurar así un punto, pero los locales fueron más eficaces en los momentos justos y por ese motivo dejaron los tres puntos en casa. El máximo anotador argentino fue Martín Ramos con 12 puntos y lo siguieron Sebastián Solé y Agustín Loser con 10. El mejor del encuentro fue Simon Hirsch con 17 conversiones. Facundo Conte estuvo ausente tanto ante Rusia como ante Alemania.
El viernes Argentina había caído en la reanudación de la VNL en Ludwisburg ante la selección rusa en sets corridos por 25-20, 25-20 y 26-24. Fue una pobre actuación del conjunto argentino, que intentó quebrar en el tercer set, mostrando paridad en este tramo del partido. Rusia es una potencia mundial y clara candidata a ganar el torneo.
Argentina acumula ocho puntos en el certamen, con una racha de dos victorias y siete caídas, un saldo de 14 sets ganados y 21 perdidos. Los dirigidos por Julio Velasco buscarán ante Japón su tercer triunfo y así poder despegarse de la zona del fondo. El último weekend se jugará entre el 22 y 24 junio en Melbourne ante la selección local, Australia, Polonia y Brasil. El partido ante los australianos se presenta a ser como el más accesible para Argentina, ya que Brasil y Polonia son los punteros de la VNL con 23 unidades cada uno.
Foto: Somos Voley