fbpx
HandballNoticiasSin categoría

Un paso menos

Los Gladiadores vencieron a Puerto Rico 42-18 por el segundo partido del Grupo A. El miércoles, Argentina se enfrentará a Guatemala.

En la segunda fecha del Panamericano de Selecciones, Argentina superó 42-18 a Puerto Rico y por el momento tiene puntaje perfecto. Maciel, Vainstein, Vieyra, Pablo Simonet, Souto Cueto, Ignacio Pizarro y Moscariello fueron los siete jugadores elegidos por Cadenas para comenzar el encuentro.

Al principio le costó a Los Gladiadores fortalecer la defensa la ventaja inicial de 4-1 pronto se volvió gol a gol hasta la mitad del primer tiempo cuando Argentina comenzó a despegarse en el marcador. Ignacio Pizarro con sus anotaciones fue clave para romper el partido, además luego fue el goleador con siete.

Después de los 15 minutos, los dirigidos por Manolo Cadenas estiraron cada vez más la ventaja para irse al descanso con un triunfo parcial de 23-11.

Artículos Relacionados

En el segundo tiempo los albicelestes ampliaron la ventaja y como ante Perú, ganó por goleada. La efectividad en los siete metros fue importante ya que Argentina convirtió seis de seis lanzamientos. El final del partido fue 42-18.

El goleador fue Ignacio Pizarro con siete, le siguió Federico Fernández con seis, Pablo Simonet con cinco; Federico Pizarro, Federico Vieyra y Gastón Mouriño con cuatro; Julián Souto Cueto con tres; Pablo Vainstein anotó dos; y con un gol cada uno Gonzalo Carou, Lucas Moscariello y Nicolás Bonanno.

Debido a la ausencia de Cuba en el Panamericano, Argentina tendrá el lunes libre y el martes también, jornada en la que todos los equipos descansarán. La cuarta fecha del torneo será el miércoles ante Guatemala a partir de las nueve de la mañana. La fase de grupos Argentina la terminará el jueves ante Chile a partir de las 17.

Foto: CAH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior