fbpx
EsgrimaJuegosSlider

La esgrima consiguió medallas por triplicado en su segundo día de competencia

El lunes fue un día muy fructífero para los tiradores argentinos que cosecharon grandes resultados y consiguieron una medalla de cada uno de los metales posibles en las disciplinas de florete masculino y espada femenino.

Espada famenino

Espada fue la disciplina que permitió ver a sus dos representantes argentinas en el podio, gracias a la plata de Isabel Di Tella y el bronce de Melisa Urrutia quienes tuvieron un gran día en el predio del Comité Olímpico Paraguayo.

Por el lado de Di Tella (quien comenzó el año siendo campeona Panamericana) comenzó con un récord de 5 victorias sin derrotas en los poules. Con este resultado Isabel terminó como la primera preclasificada.

A Melisa Urrutia no le fue mal tampoco en los poules ya que también terminó invicta pero con una marca de 4 victorias sin derrotas lo que la marcó como la 2da preclasificada.

Luego de los poules en ronda de 16 ambas tiradoras terminaron con victorias, Di Tella venció sin atenuantes a Luz Bustos por 15-3, mientras que Urrutia venció a Janine Alcaraz con un ajustado 8-7.

En tabla de 8 Di Tella vence 15-8 a Gabrieala Viveros, mientras que Urrutia hizo lo propio por la mínima  15-14 ante Lizze Asis Escalona.

Luego de que ambas puedan pasar la barrera del tablón de 8 en semifinales hubo suertes distintas, dado que Di Tella ganó por 15-13, mientras que Urrutia se quedó con la medalla de bronce porque no hubo encuentro por el tercer y cuarto puesto.

En la final Isabel Di Tella estuvo en ventaja en más de una ocasión pero sin embargo la representante de Perú se llevó el asalto en el minuto de desempate.

Isabel Di Tella en plena acción durante Asunción 2022: la espadista perdió la final ante la peruana Maria Doig Calderon 15-14 en el desempate

Florete masculino

Los representantes argentinos en florete masculino despertaron mucha expectativa y estuvieron a la altura de todo. 

Augusto Servello tuvo un arranque lento, pero terminó con balance positivo de 3 victorias y 2 derrotas para terminar como el preclasificado Nº 7, Por el lado de Nicolás Marino culminó con 3 victorias y 2 derrotas para ser el 7mo.

La tabla de 16 dejó gratas actuaciones entre las que se destacan la victoria de Servello y la derrota de Marino. 

En cuadro de 8 Servello venció al venezolano Cesar Aguirre por 15-9 y en semifinales a otro venezolano como es Antonio Leal Pine a quien venció por 15-12.

La final llevó a Augusto a enfrentar a uno de los mejores tiradores como el es el brasilño Toldo a quien tras un minucioso estudio Servello pudo plantarse y sorprender a rivales de este calibre.

Servello habló luego de conseguir la medalla  y dijo: “no me lo esperaba, vine a pasarla bien y no tenía nada para perder”, además opinó sobre su rival en la final: “Él tenía todas las de perder, yo estaba muy tranquilo y veía que la táctica iba saliendo”

Los 3 medallistas luego del podio: Melisa Urrutia, Augusto Servello e Isabel Di Tella

Foto: @waitamomentpic en Instagram y Federico Bruno Curti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior