fbpx
FútbolJuegosNoticias

¿Cuáles son las cracks a seguir en el fútbol femenino olímpico?

Si bien Argentina no participará en esta modalidad, Tokyo 2020 tendrá grandes exponentes de la disciplina. A continuación, un repaso de distintas jugadoras que brillarán en los Juegos.

Por Julián Haramboure
(@JulianFunky)

El próximo miércoles, una de las primeras disciplinas que tendrá acción en los Juegos Olímpicos será el fútbol femenino. Esta edición no contará con la participación de Argentina, sin embargo, doce selecciones irán por la medalla dorada y para ello contarán con diversas estrellas del fútbol mundial.

Además de recordar la presencia en estos JJ. OO. de leyendas consagradas, como las brasileñas Marta y Formiga, o las estadounidense s Alex Morgan y Megan Rapinoe , AA Deporte te trae un listado de otras jugadoras a descubrir y observar durante estas casi dos semanas.

Artículos Relacionados

– Lucy Bronze (Gran Bretaña). Es una de las defensoras más talentosas del planeta, desde su posición de lateral por derecha, no sólo aporta en la cobertura, sino que tiene una sólida proyección en ataque, además de una valiosa visión de juego. De 29 años, y tras un exitoso pasado por el Lyon, se desempeña en la actualidad en el Manchester City. Disputó con Inglaterra los Mundiales 2015 y 2019

Rachel Daly (Gran Bretaña). Se trata de una jugadora 100% polifuncional, acostumbrada a jugar de delantera en la liga estadounidense con Houston Dash, pero también puede ocupar el rol de defensora. Es dinámica, lujosa y técnica.

Christiane Endler (Chile). La selección trasandina participará por primera vez en el fútbol femenino olímpico, y para ello tendrá en su valla a una de las mejores arqueras del mundo. Con actualidad en el poderoso PSG francés, la oriunda de Santiago cuenta con una intachable trayectoria que incluye 69 partidos con La Roja, además de presencias en el equipo ideal de Champions League. En 2017 obtuvo el premio Zamora, por ser la arquera menos vencida en la Liga Española en su paso por el Valencia. Fue la primera extranjera, en el ámbito femenino, en ganar esa distinción.

Debinha (Brasil). Esta fenomenal volante ofensiva, no sólo tiene la habilidad habitual del fútbol de su país, sino que además posee una destacada pegada de pierna derecha, tanto en pelota parada como en movimiento. Lleva 40 goles anotados en la selección. Desde 2017 es la gran figura del North Caroline Courage, una de las franquicias más exitosas de la liga de Estados Unidos (NWSL).

Foto: Daniela Porcelli/SPP

Vivianne Miedema (Países Bajos). Es una de las candidatas a ser la máxima goleadora del torneo, ya que es una auténtica máquina de anotar, lleva 73 tantos en su seleccionado. La delantera del Arsenal, tiene calidad en ambas piernas y es una sólida cabeceadora. Además aporta desde las asistencias, con claridad para los pases filtrados aéreos.

 – Sam Mewis (Estados Unidos). Una volante central completa, de exquisita técnica y con alta precisión de pase. Sin ser su principal tarea, Mewis tiene igualmente marcados 23 goles con la camiseta de su país. Tuvo su debut mundialista en 2019 y, tras ser reserva en Río 2016, participará de su primer Juego Olímpico. Su hermana mayo Kristie estará también en el equipo.

Foto: Rich Graessle/Icon Sportswire vía Getty Images

Abby Erceg (Nueva Zelanda). Es una de las defensoras centrales más eficientes del mundo. Posee altura, criterio en la marca, salida prolija y siempre es una amenaza en cada pelota parada, debido a su potente cabezazo. Es la capitana de su selección, y jugará nada menos que su cuarto JJ. OO con sólo 31 años. Al igual que Debinha, brilla en el North Carolina Courage.

Rose Lavelle (Estados Unidos). Se trata de una dinámica y veloz media punta, quien con su habilidad complica a cualquier defensa rival. Además de ser clave en el armado de las ofensivas, también tiene gol, de hecho, marcó en tres ocasiones durante el Mundial 2019. En esa competición fue premiada con el Balón de Bronce.

Foto: Alex Grimm/Getty Images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior