fbpx
Hockey sobre césped y pistaJuegos

Leandro Tolini: certificado de gol albiceleste

El argentino Leandro Tolini hará su debut olímpico al igual que otros siete integrantes del seleccionado masculino de hockey argentino. ¿Cuál es la historia del Lobo vistiendo los colores nacionales y qué puede aportarle al equipo?

Su debut con la casaca argentina se remonta a un 10 de agosto del 2013, cuando los Leones vencieron por 13-2 a México por la Copa Panamericana de de Brampton, Canadá, partido en el que Tolini llevó en su espalda la número 6 y donde marcó 1 de los 2 goles de corto que convirtió a lo largo de la competencia. Actualmente porta la camiseta número 13, ya hace varias temporadas.

Leandro “El Lobo” Tolini, jugador de BaNaDe, quien también formó parte de la liga belga con los colores del Club Gantoise la pasada temporada, es uno de los encargados de arrastrar la bocha en cada una de las situaciones de corto que el seleccionado argentino tiene por delante. Dicha responsabilidad la suele compartir con el delantero Maico Casella. Ambos jugadores demostraron la calidad de sus tiros en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde esa potencia quedó reflejada en los 10 goles convertidos, que le entregaron la medalla de oro y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Cabe destacar que en sus partidos por la FIH Pro League, Tolini marcó en varias ocasiones. Durante la competencia del 2019, en la previa al panamericano de Lima, Tolini convirtió 4 goles de corto en solo 6 partidos. Sus estadísticas se incrementaron en la temporada 2020, donde el Lobo marcó 10 tantos desde la jugada fija en 12 encuentros disputados.

Artículos Relacionados

Con delanteros que intentarán romper las líneas defensivas rivales, en busca del grito de gol, el defensor argentino de 31 años hará su debut olímpicos en el sintético nipón con un total tiene 76 partidos oficiales vistiendo la camiseta de los Leones y buscará aportar su cuota de gol desde la jugada fija, con una buena racha de tantos en los últimos dos años.

Foto: Martín Waichman para AAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior