fbpx
AtletismoDeportesNoticias

Grandes rendimientos en el Mundial de Montaña

Los siete argentinos participantes lograron cruzar la meta. Roxana Flores y Darío Ríos fueron los más rápidos.

El equipo argentino cumplió con el objetivo y volverá al país con experiencia y buenas sensaciones en sus deportistas. El Mundial de Montaña que se realizó en Karpacz, Polonia, tuvo a los siete integrantes completando el circuito y lograron, entre las chicas, un 9° lugar en la clasificación por equipos. Darío Lalo Ríos y Roxana Flores fueron los primeros en llegar.

Cabe destacar que Argentina es el único país de Sudamérica que presentó equipo, no sin esfuerzo y algunas complicaciones. Los corredores debieron acudir a la venta de bonos, rifas, la organización de eventos y la ayuda de organismos provinciales y municipales para recaudar los fondos que les permitieran costear los gastos.

La carrera contó con un circuito de 36 kilómetros, en dos vueltas, con 2110 metros de desnivel, que contó con dos subidas al cerro Sniezka. Además, de los senderos técnicos, tuvo el agregado del frío y la lluvia, sobre todo al llegar a la cima.

Artículos Relacionados

Al igual que el año pasado en Premana, Italia, el primer argentino en cruzar la meta fue Darío Lalo Ríos, en el puesto 44, con un tiempo de 3h 5m 57s. Luego llegaron Franco Paredes, Nicolás Álvarez y Mathías Chazarreta.

Entre las mujeres, la campeona sudamericana Roxana Flores fue la mejor argentina, logrando un 20° puesto, con 3h 28m 6s, a 19 minutos de distancia de la ganadora. Luego arribaron a la meta Yannifer Castro y María de los Ángeles Pereyra. La llegada de las tres argentinas a meta las ubicó en el 9° lugar por equipos de un total de 17 selecciones participantes, competencia que fue ganada por Austria, seguida por Gran Bretaña y Rumania.

Charlotte Morgan de Gran Bretaña fue la ganadora de la carrera femenina, con un tiempo de 3h 8m26s, relegando al tercer puesto a la actual campeona, la italiana Silvia Rampazzo. Entre los hombres, el ganador fue el italiano Alessandro Rambaldini , en 2h39m18s. Detrás suyo llegó Robert Krupicka (República Checa). Los hombres finalizaron en el 13° puesto, de 19 selecciones participantes. El podio lo conformaron República Checa, Estados Unidos e Italia.

El próximo Mundial de la distancia será en Argentina, más precisamente en Villa La Angostura, Neuquén, en noviembre de 2019, en el marco del K42 Adventure Marathon.

Foto: Roxana Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior