fbpx
Hockey sobre césped y pista

Agustín Corradini, nuevo DT de Las Leonas

La Comisión Directiva encabezada por el nuevo presidente Miguel Grasso decidió seleccionar el proyecto de Agustín Corradini como el coach a cargo de la Selección femenina de Hockey.  Cabe recordar que este cambio se da en el marco de las recientes elecciones presidenciales, celebradas a finales de abril, en el máximo ente que regula el hockey a nivel nacional.

Entre las propuestas que se le habían presentado a la nueva comisión directiva, figuraban los de Gabriel Minadeo (ex entrenador de Las Leonas), el de Marcelo Garrafo y el de Agustín Corradini. La decisión de elegir el proyecto del ex entrenador de la sub 21 de damas estuvo sostenida en el plan de trabajo a largo plazo que el joven entrenador y ex jugador de Los Leones, ofreció para Las Leonas en aras de las venideras competencias con el Mundial de Londres 2018 como el principal.

Cabe destacar que a principios de 2017, Corradini había sido desafectado del seleccionado femenino juvenil sub 21 y tampoco sería parte del cuerpo técnico de Las Leonas en el rol de asistente ayudante del que hasta ese momento era el entrenador del seleccionado nacional, Gabriel Minadeo.

Corradini, oriundo de San Fernando, fue jugador de Los Leones y se desempeñó como asistente técnico de Las Leonas entre 2014 y 2016. Estuvo bajo la conducción técnica de Las Leoncitas, seleccionado sub 21 que se consagró campeón de la Copa del Mundo Junior que se disputó en diciembre del 2016 en Chile tras vencer por 4 a 2 en la final a Holanda.

Artículos Relacionados

De esta forma, Agustín Corradini se convirtió en el sexto entrenador de Las Leonas en los últimos 20 años quedando por detrás de Sergio “cachito” Vigil (1997-2004), Gabriel Minadeo en dos etapas (2005-2009 y octubre 2015- abril 2017), Carlos “Chapa” Retegui en dos etapas también (2009-2012 y 2014-2015) y Emanuel Roggero (2013).

Los primeros desafíos de Corradini a cargo de Las Leonas serán las Semifinales de la Liga Mundial en Johannesburgo entre el  10 y el 6 de julio, para luego enfocarse en la Copa Panamericana 2017 de Lancaster entre el  4 y el 13 de agosto. El ganador de este torneo obtendrá una plaza clasificatoria para el Mundial de Londres 2018.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior