fbpx
BásquetJuegosNoticias

Asunción 2022: Terminó el básquet 3×3

La selección femenina de básquet 3×3 jugó por el tercer puesto ante Colombia, donde cayó 13-17, mientras que los chicos se quedaron en cuartos de final ante Brasil, cayendo 21-8. Así finalizó la competencia en Asunción 2022.

En el segundo día de competencias, las chicas lograron revertir el 0-2 de la fase de grupos y pasar octavos de final ante Bolivia y cuartos ante Chile. En semis, no pudieron con las locales y por el tercer puesto jugaron ante Colombia. En tanto los varones habían entrado a cuartos directamente, disputaron el partido en esa fase ante Brasil.

En el caso de las conducidas por Sofía Castillo, pudieron encontrar la victoria ante Bolivia en la única llave de octavos de final de la competencia, superándolas en los minutos finales, y llevándose el juego por 15-12. Una hora más tarde, pudieron meterse en semifinales al superar a Chile por un punto 15-14. Con esta remontada en el segundo día de competencia, se metieron en semifinales.

Los de Luciano Santín pasaron directamente a cuartos de final, por haber ganado ambos juegos en la fase de grupos, pero se toparon con Brasil en esta instancia, quienes dominaron la competencia de principio a final, y se llevaron el pase a semifinales ante Argentina, terminando el encuentro antes de tiempo llegando a 21 puntos contra 8.

Posteriormente fue el turno de semis para la selección femenina, ante Paraguay, en la revancha de la primera ronda. Nuevamente las locales se llevaron el pasaje a la final, y las argentinas tuvieron que quedarse con el partido por el tercer puesto. Con una dominación ofensiva de principio a fin, y con errores en la defensa y fallas en el ataque, tampoco pudieron cerrar el juego a favor, y con 1 minuto 10 segundos por jugar las de azul llegaron a 21 puntos contra 13 y el podio asegurado.

Finalmente las chicas jugaron por el tercer puesto ante Colombia, con quienes no pudieron acceder al podio y cayeron 13-17, pese a la remontada del final.

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior