fbpx
BásquetDeportesNoticias

A luchar por el decimoprimero

Argentina cayó por 74-54 ante Serbia e intentará acabar en dicha posición en el Mundial U17. Su rival será Mali, que llega al encuentro tras una agónica derrota ante Puerto Rico.

El abultado triunfo ante China proyectaba a Argentina con un gran envión para su juego de reclasificación ante Serbia. Sin embargo, el conjunto europeo no se dejó amedrentar por el dueño de casa e hizo bien los deberes para imponerse por 74-54. De esta manera, el local irá este domingo por el 11° puesto en el Mundial U17 de Santa Fe.

Tras un juego de muchísima efectividad, la Albiceleste pagó caro no poder mantener el nivel frente a su rival sabatino. Un 21% de campo y un 9,7 % en triples (3 de 31) fueron factores letales contra las aspiraciones nacionales. Lo mejor del dueño de casa se vio de Agustín Cavallan (14) y Ezequiel Paz (12), que combinaron un 9/30 en tiros de campo (30%), números que hablaron de falta de constancia.

Artículos Relacionados

Este flojo juego ofensivo se vio forzado por un gran trabajo de la defensa serbia, que hizo valer su condición física para generarlo. En ataque, Dorde Pazin (11 puntos y cinco asistencias) y Aleksandar Langovic (11 tantos y cuatro rebotes) fueron los mejores, aunque la gran figura fue Aleksej Pokusevski (cinco unidades, diez rebotes y cuatro tapas).

A partir de este resultado, Argentina cerrará su participación con un duelo frente a Mali (15:30), en el Club Atlético Unión. El elenco africano viene de caer ante República Dominicana por 110-108, y una marca de dos triunfos y cuatro derrotas en lo que va del certamen.

En cuanto a la definición del torneo, Estados Unidos, que venció 120-71 a Canadá, chocará con Francia, que llega al cruce tras un 78-73 sobre Puerto Rico. La definición se disputará desde las 20:30, en el Club Atlético Unión. Además, se jugarán:

Canadá-Puerto Rico (tercer puesto, 18:00 en Unión)

Australia-Turquía (quinto puesto, 13:00 en Unión)

Montenegro-Croacia (séptimo puesto, 17:45 en la Universidad Tecnológica)

Serbia-República Dominicana (noveno puesto, 15:30 en la Universidad Tecnológica)

Filipinas-Nueva Zelanda (decimotercera puesto, 13:15 en la Universidad Tecnológica)

Egipto-China (decimoquinto puesto, 11:00 en la Universidad Tecnológica)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior