fbpx
AtletismoDeportes

Fiorella Chiappe, nuevo récord sudamericano sub-23

Nuevo récord nacional y sudamericano para Fiorella Chiappe en el Nacional de Bélgica. Por otra parte, Joaquín Gómez y Germán Chiaraviglio participaron en el Grand Prix de San Pablo.

En el Campeonato Nacional de Bélgica, disputado este domingo en el estadio Rey Balduino,
Fiorella Chiappe Madsen batió su récord nacional absoluto y sudamericano U-23 al clasificarse en el segundo lugar, con un tiempo de 55s88 en los 400 metros con vallas. Hace poco más de tres meses, en Concepción, había igualado la marca que tenía la brasilera Dos Santos con 56s08. Con esta nueva marca se ubica en el primer lugar en el ranking sudamericano. En sus redes sociales la atleta nacional sentenciaba: “FELIZ. Estoy en el club de los 55.  A veces uno se siente súper y no salen las marcas y otras no te sientes tan bien y las cosas se dan… por eso llego a la conclusión que…TODO ESTÁ EN TU MENTE!!!”.

Por otro lado, en el 33º Grand Prix de San Pablo, Brasil, Joaquín Gómez hizo su estreno en una competición que integra el challenge de la IAAF.  El argentino se clasificó en el sexto lugar con un registro de 70m04 en lanzamiento de martillo. El ganador de la prueba fue nada menos que el campeón olímpico Dilshod Nazarov con 75m18, la mejor marca de Joaquín es de 75m10.  En el mismo torneo, Germán Chiaraviglio falló en sus tres intentos sobre su altura inicial de 5m30. El campeón olímpico de salto con garrocha Thiago Braz da Silva todavía no pudo reencontrar su mejor forma en esta temporada y quedó tercero con 5m40, detrás del estadounidense Cole Walsh con 5m60 y del local Dutra da Silva de Oliveira 5m50.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior