fbpx
Vóley

Las Panteras irán al repechaje por Lima 2019

El equipo de Guillermo Orduna perdió con Cuba por 3-2 y quedó fuera de la pelea por las cinco plazas para los Juegos Panamericanos de Lima. De todos modos, podrá luchar por un lugar en el repechaje.

Las Panteras tienen las alarmas encendidas. En el marco de la XVII Copa Panamericana, las argentinas perdieron el partido ante Cuba y quedaron sin chances de quedar entre los cinco primeros para obtener la plaza para los Juegos Panamericanos de Lima de 2019. El encuentro, que si bien fue parejo, concluyó en derrota por 18-25, 25-21, 25-15, 23-25 y 8-15 para el equipo nacional, el cual volverá a la acción este jueves para jugar por el 9º a 12º puesto .

Argentina estuvo siempre abajo en el marcador durante el primer set, siendo víctima de una Cuba letal. Afortunadamente, Nizetich y Rodríguez se pusieron el equipo al hombro y condujeron a sus Panteras al empate y hasta a dar vuelta la cuestión. Las centroamericanas volvieron a ponerse a tiro en el cuarto y ya en el tie break se mantuvieron regulares, frías y precisas para llevarse el 15-8, derribando las ilusiones argentinas.

 

Artículos Relacionados

De todos modos, Las Panteras tendrán una vida más para clasificar a Lima dado que el reglamento establece que hay una plaza disponible a disputarse entre los países que no han logrado el lugar mediante el torneo panamericano. Habrá que apuntar todos los cañones ahí, queda solamente una bala y no se puede fallar.

Síntesis:
Argentina: Clarisa Sagardia (4), Lucía Fresco (12); Julieta Lazcano (2), Victoria Miche Tosi (6); Elina Rodríguez (14), Yamila Nizetich (24). Tatiana Rizzo (L). Entrenador: Guillermo Orduna. Ingresaron: Anahí Tosi, Agostina Soria, Antonela Fortuna (1), Florencia Busquets (3) y Valentina Galiano.

Cuba: Yamila Hernández (1), Sulian Matienzo (17); Daymara Lescay (6), Laura Suárez (18); Rainierys Gracia (11), Diaris Pérez (12). Dayessi Luis Ruiz (L). Entrenador: Wilfredo Robinson. Ingresaron: Emily Borrell (L), Gretel Moreno, Ailama Cese (6), Jessica Aguilera y Egli Sabin (2).

Foto: FeVA

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior