fbpx
NataciónNoticias

Santiago Grassi, imparable

El nadador olímpico rompió los récords nacionales de 100 y 50mts mariposa, luciéndose en su especialidad en el Bulldog Grand Slam.
Santiago Grassi entrena y estudia en la universidad estadounidense de Aurburn, institución a la que representó en el marco del Bulldog Grand Slam. El argentino ganó la prueba de 100mts mariposa con 52.18, pero decidió hacer una toma de tiempo oficial fuera del cronograma de la competencia. Así obtuvo un registro de 52.04, con parciales de 24.32 y 27.72. Rompió su propio récord nacional, que había establecido al ganar la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 con una marca de 52.09.

Pero las alegrías por el santafesino siguieron, ya que se posicionó 25° en el ranking FINA. También se impuso en las pruebas de 200mts mariposa con 2:02.01 mejorando su plusmarca personal y en los 50mts mariposa cronometró 24.05, nuevo récord nacional absoluto. Además fue convocado por la CADDA para participar del Campeonato Sudamericano en Trujillo, Perú del 8 al 12 de noviembre. El nadador continuará ganando rodaje con el objetivo de Tokio 2020, cuyo periodo clasificatorio comenzará el primero de marzo hasta el 21 de junio con 878 cupos disponibles.

Lista de los convocados al Sudamericano:

Santiago Grassi
Federico Grabich
Gabriel Morelli
Roberto Strelkov
Guido Buscaglia
Agustín Hernández
Lautaro Rodríguez
Nicolas Deferrari
Joaquín Serra
Santiago Bergliaffa
Gonzalo Garay (proyección juvenil)
Nicolás Weingandt (proyección juvenil)
Lucas Alba (proyección juvenil)

Magdalena Metti
Andrea Berrino
Virginia Bardach
Macarena Ceballos
Florencia Perotti
Julia Sebastián
Julieta Lema
Belén Díaz
Lola Cantera (proyección juvenil)

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior