fbpx
BásquetDeportesNoticias

Todo definido para ir a México

FIBA anunció los grupos del certamen continental femenino U18, que se desarrollará en el país norteamericano del 1 al 8 de agosto.

Las selecciones formativas femeninas vivirán horas intensas sobre el cierre de julio. Primero, del sábado 21 al domingo 29 del mes, se desarrollará el Mundial U17 de Minsk, Bielorrusia. Allí Las Hormigas competirán bajo la conducción de Laura Viviana Cors. Tres días más tarde, iniciará el FIBA Americas U18, que se desarrollará en México D.F., del 1 al 7 de agosto.

De cara a este certamen, la FIBA hizo el sorteo de las zonas este martes, y Argentina conoció a sus rivales. El conjunto Albiceleste integrará un duro Grupo A con Estados Unidos, Puerto Rico y Chile. En tanto, Canadá, El Salvador, Colombia y el dueño de casa formarán parte de la Zona B.

Artículos Relacionados

Tras la primera fase, todos los equipos avanzarán a cuartos de finales, enfrentándose el mejor contra el peor de cada zona, además de cruces entre segundos contra terceros. El ganador de cada duelo, clasificará al Mundial U19, que todavía no tiene sede definida. De esta manera, la visión sobre el grupo puede tener dos vertientes.

La primera de ellas es que Argentina evitará tener a los rivales más complicados en el juego que definirá su clasificación. La restante, pensando que Estados Unidos superará al conjunto nacional, es que un mal andar en los dos encuentros faltantes pueden emparejar al elenco, probablemente, con Canadá o el local.

El equipo, dirigido por Hernán Amaya, llega al certamen tras ser campeón del Sudamericano U16 de Sucre, Bolivia, en 2017. El plantel contó, entre otras jugadoras, con Florencia Chagas, Sofía Acevedo, Candela Gentinetta, Victoria Gauna y Lucía Operto, que también jugarán el Mundial U17 en Minsk, por lo que no tendrán descanso en sus agendas con la selección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior