fbpx
BásquetDeportes

Acevedo, la francotiradora

Sofía Acevedo se quedó con la medalla de bronce en el concurso de triples de los Juegos Olímpicos de Buenos Aires 2018. La argentina registró nueve aciertos en la clasificación y ocho en la definición para meterse en el podio.

Luego de una gran primera fase para Argentina (4-0) en el básquetbol femenino de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, este lunes fue un día de competencias diferente.

Durante la jornada se llevó adelante el torneo de triples femenino, donde Sofía Acevedo la rompió y se colgó la medalla de bronce.

La base argentina superó la etapa clasificatoria con creces, luego de registrar nueve aciertos en sus diez intentos con un tiempo de 25s2.

Esta marca le permitió Acevedo acceder a la final con el primer lugar del ranking. Lamentablemente, Florencia Chagas, la otra representante nacional en la competencia, no pudo acompañarla. La oriunda de Lobos apenas pudo encajar tres pelotas, quedando en el decimoctavo lugar de la tabla.

A partir de la marca de la qualy, Acevedo debió a esperar a la performance del resto de las finalistas para realizar la propia. La francesa Mathilde Peyregne la sorprendió con nueve encestes en dieciocho lanzamientos, lo que le metió presión. Luego, la checa Katerina Galickova acertó ocho, y la estadounidense Paige Bueckers apenas lo logró en cuatro oportunidades.

La base del Club Atlético Lanús cumplió a la hora de su actuación. La base argentina acertó ocho tiros y quedó tercera tras realizarlo en 48s1, apenas cuatro segundos más que Galickova, quien se llevó la de bronce.

Las chicas argentinas volverán a jugar este martes, cuando enfrenten a China desde las 15:25 por los cuartos de finales del básquetbol 3×3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior