fbpx
BásquetDeportes

Ruesga voló hacia el oro

Fausto Ruesga se quedó con la medalla dorada en el torneo de volcadas. El argentino acabó empatado en la final con el ruso Nikita Reminzov, pero se impuso por fallo unánime de los jueces.

Foto: Prensa COA.

El lunes fue un día de muchísimas emociones para Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018. Y, entre las cinco medallas conseguidas a lo largo de las 24hs de la jornada, Fausto Ruesga aportó una de oro luego de ser coronado campeón en el concurso de volcadas realizado en el Parque Urbano, de Puerto Madero.

El argentino abrió la competencia con un primer intento que le valió 24 puntos, pero luego logró la mejor volcada de la qualy. El de 18 años recibió un pase de Marco Giordano con rebote en el borde izquierdo del tablero y definió de reversa, a dos manos, para un acierto válido de 27 unidades. La combinación de 51 le permitió ser el líder del ránking para acceder a semifinales.

La semifinal comenzó con un panorama adverso para Ruesga. Un gran inicio de Niccolo Filoni (27) lo puso contra las cuerdas tras su sólido primer acierto (24). Sin embargo, el oriundo de Bahía Blanca recuperó el terreno cedido al volcarla por encima de Hierrezuelo, Giordano y la medallista Sofía Acevedo. Así, sumó 27 puntos al marcador, e igualó el primer puesto, con 51 unidades, junto al italiano y al ruso Nikita Remizov. Finalmente, gracias a su volcada superando a un canasto en movimiento, accedió a la definición junto al ruso.

Al igual que toda la competencia, el argentino tuvo una contienda igualada con el competidor europeo (81). Pero, en su última volcada, recibió un pase desde el tablero y la volcó tras realizar un giro de 360°, intento válido para sumar 28 puntos, la mejor puntuación para un acierto en la competencia. Por esto, los jueces decidieron de forma unánime darle el oro al argentino, mientras que la medalla plateada fue para Remizov.

Tras un lunes de muchísima diversión, la seriedad volverá a decir presente desde este martes, cuando se disputen los cuartos de finales de ambas ramas. Por el lado de los chicos, Argentina se medirá con Georgia desde las 16:15.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior