fbpx
BoxeoNoticias

Positiva actuación argentina en Serbia

En el marco de la preparación para el Mundial de Hungría y los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, el argentino Mirco Cuello obtuvo la medalla plateada en el torneo intenacional de Subótica. En ese mismo certamen, la campeona panamericana Victoria Saputo se quedó con el bronce.

En el año de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, la delegación argentina de boxeo continúa con su preparación internacional con buenos resultados. En el certamen de Subótica (Serbia), Mirco Cuello ganó la medalla plateada en los 56kg, en tanto que Victoria Saputo se quedó con la de bronce en 60kg.

El oriundo de Arroyo Seco comenzó la competencia con un contundente triunfo en Cuartos de Final ante el escocés Alex McDonald. Allí el árbitro paró la pelea en el segundo round debido a la superioridad del albiceleste. En semifinales venció al subcampeón europeo Verber Nikolov de Eslovenia por puntos, mientras que cayó en la final frente a Kumar Akash de India en fallo dividido.

Por el lado de Saputo, la campeona panamericana se impuso en Cuartos de Final ante la italiana Francesca Dellepiane por 5-0. Quedó a un paso de la final tras caer en semis contra la alemana Stefanie Von Berge por puntos. Quien no pudo ganar fue Brian Arregui. El argentino, de buen andar este año en Bulgaria, perdió en Cuartos de Final frente al croata Noa Jezek en una pelea ajustada.

Artículos Relacionados

El próximo gran desafío para la delegación nacional será el Mundial Juvenil de Budapest del 20 al 31 de agosto, en donde los púgiles albicelestes se ilusionan con algún podio. Luego llegará el momento de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires.

Foto: Lautaro Moreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior