fbpx
Yachting

¡Campeones en Estados Unidos!

La dupla de la clase NACRA 15, Romairone/Cittadini, se alzó con la medalla de oro en el Mundial Juvenil. Por su parte, Cardozo, fue subcampeón en Láser Radial. En lo que fue el desarrollo por equipos, Argentina se ubicó séptimo sobre 66 países.

Culminado el 48° Campeonato Mundial Juvenil 2018 en Corpus Cristi, Texas, Estados Unidos, el balance es altamente positivo pensando en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires en octubre próximo .

Es que la clase NACRA 15, la que empuja para que después el atleta suba a la NACRA 17, se consagró campeón gracias a una performance óptima por parte de la dupla conformada por Teresa Romairone y Dante Cittadini.

La dupla que representará al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, sumó apenas 20 puntos de penalidad gracias a los resultados obtenidos en las 13 carreras disputadas: 3°, 2°, 3°, 1°, 1°, 1°, 5°, 3°, 3°, 1°, 3°, 6° (descartada) y 3°. La embarcación argentina ganó el título con una jornada de anticipación y una amplia ventaja sobre sus perseguidores. La medalla de plata fue para Italia, y Nueva Zelanda se llevó el bronce.

Artículos Relacionados

Por otro lado, en la clase Láser Radial masculino, Juan Cardozo se consagró subcampeón con tan sólo 16 años. La medalla de plata conseguida se logró por haber logrado 31 puntos de penalidad producto de los siguientes resultados: 7°, 1°, 6°, 3°, 4°, 1°, 5°, 4° y 22° (descartada). El título quedó en manos de Nueva Zelanda y el tercer lugar fue para Australia. En lo que refiere a la femenina, Delfina Dalli se posicionó 27° con 194 puntos.

En la Clase RS:X Masculina (Windsurf), Marcos Quiroga ocupó la 4° posición con una suma de 49 puntos de penalidad.

En otros resultados: En clase 29er masculina, Tomás FitteFelipe Cosentino fueron 12° con 152 puntos de penalidad. Mientras que la femenina con Inés BillochLucía Miranda 18° con 194 puntos. En la clase 420 femenina, la dupla conformada por María MontalbanoPaloma Gutiérrez quedó 13° con 91 puntos de penalidad. En cuanto a la masculina, la dupla Lihuel GómezArmando Civini se ubicó 14° con 92 puntos.

En la competencia por naciones, el equipo argentino ocupó la 7° posición sobre 66 países con 101 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior