fbpx
AtletismoExteriorJuegosSlider

Christian Coleman, afuera de Tokio 2020

El reinante campeón mundial de los 100 m fue sancionado por 2 años, por incumplir las normas antidopaje. De todas maneras podrá apelar la medida.

Un duro golpe al atletismo mundial fue anunciado este martes. Christian Coleman, campeón mundial en los 100 metros en Doha 2019, fue sancionado por 2 años por una violación a los códigos antidoping, según comunicó la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU).

La infracción que cometió Coleman fue incumplir con la localización obligatoria para el control antidoping al que se deben someter en ocasiones los deportistas de élite. El estadounidense cometió esta falta en tres oportunidades en menos de 12 meses, y es por eso que se le aplicó la sanción correspondiente, que es la suspensión por 24 meses.

El actual campeón mundial de los 100 m aceptó su responsabilidad en la primera prueba a la que se ausentó, pero se mostró inconforme con las otras dos, reclamando que no hubo negligencia de su parte. Sin embargo el Tribunal de Disciplina de la AIU no aceptó sus quejas, sentenciando la suspensión.

De esta manera, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 perderán a una de las máximas atracciones del atletismo, en una prueba que sigue buscando un nuevo rey tras el retiro de Usain Bolt. Coleman tendrá la oportunidad de apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), pero por el momento se estaría quedando fuera del evento.

Foto: AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior