fbpx
NoticiasTenis

Zagreb y Argentina, otra vez

Sebastián Báez logró en la capital croata su tercer título a nivel Challenger. Es la misma ciudad donde Argentina ganó la Copa Davis en 2016. Gran semana también de Juan Manuel Cerúndolo.

Hace ya unos 4 años y medio, Argentina ganaba su primera Copa Davis en Zagreb, la capital croata. Este fin de semana pasado, un nuevo tenista nacido en nuestro país pudo festejar un título: Sebastián Báez. El oriundo de San Martín se consagró campeón del Challenger disputado en esa ciudad, tras vencer en la final a Juan Pablo Varillas.

Seba tuvo que superar primero la qualy del torneo, lo cual hizo que su torneo sea más extenso que el de la mayoría. Luego de pasar esta etapa sin ceder sets (6-2 6-2 a Duje Ajdukovic, y 6-4 6-3 a Emilio Gómez), pudo continuar con su buen andar en el cuadro principal. Tras vencer contundentemente 6-4 6-0 al indio Ramkumar Ramanathan, tuvo 2 cotejos muy duros que logró sacar adelante: 6-7, 6-1 7-5 sobre el bosnio Damir Dzumhur, ex Top 25, y 3-6, 6-3 6-4 sobre el español Pedro Martínez Portero, lo que significó su primera victoria ante un Top 100 (Martínez es 94 del ranking).

Luego de vencer al español tras casi 2 horas y media, debió jugar ese mismo día su partido de semifinales, ya que el duelo de cuartos de final se postergó un día por lluvia. A pesar del desgaste, Báez mostró un gran nivel y venció 6-3 6-4 al chileno Tomás Barrios Vera, levantando un 1-4 en el segundo set, para acceder a su tercera final a nivel Challenger. Allí, venció al peruano Varillas por 3-6, 6-3 y 6-1, para conseguir su tercer título en esta categoría. Gran año de Seba hasta el momento, y este nuevo título le permite escalar hasta el puesto 183 del ranking, su mejor ubicación histórica. Todo va en ascenso para el chico de 20 años, que jugará la qualy de Roland Garros.

Quien también jugará la etapa clasificatoria del abierto francés, y tuvo una buena semana, es Juan Manuel Cerúndolo. El campeón del Córdoba Open llegó a semifinales en el certamen croata, tras vencer 6-3 6-2 a Evgeny Donskoy, 7-6 6-2 a Fede Coria, y 6-4, 6-7 y 6-2 a Botic Van De Zandschulp. En busca del pase a la final, debió retirarse por una torcedura de tobillo, cuando caía 1-5 ante Varillas. Aún así, según aclaró después, no sufrió ninguna lesión que le impida jugar. Tras esta buena actuación, Cerúndolo escaló hasta el puesto 146 del ranking, su mejor posición hasta el momento.

Artículos Relacionados

También en Zagreb, estuvo presente Leo Mayer, que tras vencer al portugués Frederico Ferreira Silva en primera ronda, cayó ante el serbio Nikola Milovejic en octavos. Tomás Etcheverry, por su parte, disputó el Challenger de Heilbronn, Alemania, donde ingresó al cuadro principal como lucky loser, tras caer en última ronda de la qualy ante el alemán Mats Moraing. Tras vencer en su debut al ruso Andrey Kuznetsov, por 6-3 6-2, el tenista platense, otro que seguramente estará en la qualy de RG, cayó 6-4 6-1 ante el japonés Taro Daniel.

A nivel ITF, la noticia de la semana tuvo que ver con el dobles, ya que Fermín Tenti e Ignacio Monzón se consagraron campeones del M15 de Antalya. La dupla albiceleste, en su camino al título, venció 6-1 7-6 a Kazakov-Veremeichuk, 7-6 6-0 a Cretu-Madaras, 6-4 6-3 a Hardt-Nakagawa, y 6-4 6-3 a los brasileños Orlando Luz y Gabriel Roveri Sidney en la final. Segundo título que ganan juntos Monzón y Tenti, Fermín además tiene otro ganado con Juan Pablo Paz.

En singles, la mejor performance de la semana la tuvo Facundo Díaz Acosta. El doble medallista olímpico en Buenos Aires 2018 accedió por tercera vez en el año a semifinales de un torneo ITF, en el M15 de Valldoreix, España. En el camino dejó al francés Thomas Laurent (6-3 6-0), al suizo Johan Nilkes (6-4 6-2), y al español Alex Martí Pujolras (6-4 6-2). En busca del pasaje a la final, fue derrotado ajustadamente por otro tenista local, Álvaro López San Martín, por 4-6, 7-5 y 7-6. En el mismo torneo, Bautista Otegui cayó en cuartos de final ante el propio San Martín, también en 3 sets.

En el M15 de Monastir, buena semana de Santiago Rodríguez Taverna, que venció al ruso Alibek Kachmzaov y al estadounidense Brandon Holt, ambos en 3 sets, para caer en cuartos de final ante el coreano Yunseong Chung; en el mismo torneo. En el M15 de Troisdorf, Alemania, Juan Pablo Paz cayó en segunda ronda, mientras que en el mismo torneo Juan Ignacio Galarza se fue derrotado en su debut. Por último, en el M25 de Praga, fue debut y despedida para el cordobés Pedro Cachín.

Foto: Instagram Seba Báez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior