fbpx
NoticiasTriatlón

¿Qué le queda al triatlón para la clasificación olímpica?

El 14 de junio finalizará el proceso de ITU para obtener un lugar en los Juegos Olímpicos. ¿Cómo es? ¿Qué se cuenta? ¿En qué posición están los argentinos?

El proceso de clasificación cuenta de 24 meses que se dividieron en dos periodos. Este segundo tramo es entre el primero de mayo y el 14 de junio del 2021. Mientras que el primer periodo se extendió entre el 11 de mayo del 2018 al 16 de marzo del 2020.

Para clasificar, los triatletas pueden seleccionar sus mejores 12 resultados. En cada uno de los periodos cuenta con un máximo de 7 resultados calificables en cada uno. Se pueden alcanzar puntuaciones máximas con 5 resultados del primer período y 7 resultados desde el segundo; o 6 resultados del primero y 6 resultados del segundo; o 7
resultados del primero y 5 resultados del segundo.

Dentro es estos cuentan: a) La Gran Final Mundial de Triatlón y Prueba Olímpica de 2019, b) Eventos de la Serie Mundial de Triatlón, c) Copa del Mundo de Triatlón y d) Campeonatos Continentales de Triatlón.

Los puntos de dichos eventos son 1.250 para la Gran Final Mundial de Triatlón y la Prueba Olímpica del 2019, 1.000 para eventos de la Serie Mundial de Triatlón, 500 para la Copa del Mundo de Triatlón y 400 para los Campeonatos Continentales de Triatlón.

Artículos Relacionados

Para ganar puntos en las competencias, los triatletas deben terminar dentro del tiempo de corte que se determinará
agregando un 5% al ??tiempo del ganador en el evento de hombres y un 8% en el evento de mujeres.

En el caso de los argentinos, Romina Biagioli cuenta con 1431.46 puntos y se ubica 88 en el ranking olímpico. Y, Luciano Taccone cuenta con 966.75 puntos y se posiciona 109.

Lo que se viene para el cierre

El próximo evento en el cual estarán Biagioli y Taccone será el 23 de mayo en la Copa del Mundo de Lisboa. Una semana más tarde competirán en la Copa del Mundo de Arzachena, en Italia. Finalmente, en el cierre del ranking ambos se presentarán en la Copa del Mundo de Huatulco, México.

Queda muy poco para el cierre del ranking y los representantes argentinos trabajan fuertemente para obtener su plaza en Tokio.

Foto: Peri Soler

Romina Miranda

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Periodista y Docente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior