fbpx
NoticiasTriatlón

Enormes actuaciones de Luciano Taccone y Romina Palacios

El dueto argentino de triatlón participó del Challenge Puerto Varas de Chile, un tradicional evento de exhibición que se lleva adelante en la ciudad homónima. Tanto en el evento femenino y masculino, Romina Palacios y Lucianos Taccone se quedaron con el 3° lugar.

Este último domingo se disputó el Challenge Puerto Varas de triatlón 2022, en Chile. Hubo presencia argentina en ambas ramas que redondearon una buena actuación durante toda la competencia. Luciano Taccone y Romina Palacios fueron participes del “The Big Unit”.

La media maratón masculina tuvo una solida actuación de Luciano Taccone, que completó el recorrido compuesto por 1,9km de natación, 90km de ciclismo y 21km de pedestrismo, en 3:54.42 y finalizó en tercer puesto. La diferencia con respecto al ganador Sam Long de EE.UU fue de 6 segundos, el estadounidense marcó el ritmo de la prueba desde el principio y su compatriota Matt Hanson fue el escolta.

En cuanto a la prueba individual femenina Romina Palacios participó de la carrera y cerró una enorme actuación. Mantuvo un ritmo galopante que le permitió ubicarse en el pelotón principal, terminar tercera y sacar una buena ventaja respecto al resto.

LEER MÁS: En Mendoza se hará el selectivo de aguas abiertas para el Mundial y Asunción 2022

La triatleta argentina cronometró 4:43.44, se ubicó en el podio a 11 segundos de la británica Laura Siddall y a 13 de Haley Chura de Estados Unidos, la ganadora del evento femenino. En cuanto a la diferencia entre Romina Palacios y la chilena Macarena Salazar, quien llegó cuarta y fue de 18 segundos.

El próximo evento para el equipo argentino de triatlón será en el Ironman 70.3, el sábado 26 de marzo se realizará en Punta del Este y al día siguiente en la Provincia de San Juan.

Foto: Reporte Platense

Invitame un café en cafecito.app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior