fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Derrota ante las alemanas

Las Leonas perdieron por 3-2 ante Alemania por el segundo partido del Grupo C del Mundial de Hockey de Londres 2018 que se disputa en el sintético de Lee Valley Hockey and Tennis Centre.

Ambos equipos llegaron con las victorias consumadas en la primera fecha. Por el lado de las argentinas, la goleada a España por 6-2 había sido contundente y con un salgo gratificante para el equipo. Las alemanas hicieron lo suyo contra Sudáfrica y las superaron con un 3-1 que las colocó en segundo lugar por diferencia de gol.

En un encuentro que enfrentó a los dos seleccionados más fuertes del Grupo C, Las Leonas se toparon ante un rival que fue duro y propuso mucho juego y penetraciones en el círculo albiceleste. La encargada de abrir el marcador fue Hannah Gablac a los 6’ de juego. El descuento de las argentinas llegó por la vía del córner corto con el remate de Florencia Habif al cierre del primer cuarto.

La posesión de la bocha dejó de ser repartida, para tomar protagonismo por parte de las europeas al comienzo del segundo cuarto de juego, con pases filtrados y remates que penetraron el círculo de Las Leonas y llegaron a la zona defendida por Belén Succi. Un rebote de la arquera argentina tras un tiro de Gräve representó la ventaja alemana con el remate de Charlotte Stapenhorst, quien capturó la bocha en los cinco minutos del segundo cuarto de juego. A los 25’ llegó otro tanto de Alemania en el remate de Stapenhorst superando la marca de Noel Barrionuevo. A segundos del cierre de este periodo de juego, Paula Ortiz descontó para las argentinas.

Artículos Relacionados

Dos tiempos de 15 minutos restaban para poder dar vuelta el encuentro. Las Leonas lo buscaron y propusieron juego y situaciones que implicaron la penetración del círculo alemán. Sin embargo, pese a que existieron ocasiones, la banda albiceleste conducida por Agustín Corradini no logró quebrar el resultado concluyendo el partido con una derrota por 3-2.

Sin perder confianza y con un partido por delante, Las Leonas se ubican en el segundo puesto con tres unidades, compartiendo su lugar con España que venció a Sudáfrica por 7-1. El puntero del grupo es Alemania, tras sumar dos victorias, debe medirse ante las españolas en la última fecha del torneo, mientras que las argentinas tendrán su partido este sábado ante Sudáfrica.

Cabe remarcar que solamente los primeros de cada grupo acceden directamente a los cuartos de final del Mundial de hockey, dejando en etapa de repechaje a los segundos y terceros de cada grupo.

 

Foto: Deo Ávalos para AAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior