fbpx
Hockey sobre patinesNoticias

Victoria para volver a tomar confianza

Argentina goleó a China-Taipei por 8-1 y esperan por Japón para definir posiciones en el Pool B en la final del sábado.

Las ilusiones finalizaron. Y es una lástima que se definiera todo en un solo partido, pero así es el deporte. Después de un andar perfecto en el Mundial de Roana los argentinos cayeron ante Colombia el miércoles por la tarde y se despidieron, por muy poco, de las chances de medalla.

En una ciudad en la que el calor está elevado y superando las medias, Argentina sabía que debía enfrentar dos partidos clave: el primero ante Suecia fue bien, donde con superioridad y confiando en sus artilleros se quedó con un 2-0 (goles de Hernán Insúa y Sebastián Echavarría) importantísimo de cara al partido definitorio. Pero, los goles de Marengo e Insúa no alcanzaron esta vez y significó una derrota dura que implicaba jugar del 9º al 12º lugar.

Con respecto al partido ante China-Taipei, los albicelestes salieron a vapulear: fue un triunfo aplastante por 8-1 en el que participaron muchos integrantes del equipo. Joaquín De Giacomi y Sebastián Marengo y Hernán Insúa metieron dobletes, mientras que Agustín Marengo y Rodrigo Irrisarri contribuyeron a la cuenta con un gol cada uno.

Artículos Relacionados

Así las cosas, el objetivo ahora reside en mejorar la posición del año pasado. Este viernes jugarán ante Japón y la llave se definirá en una final el sábado 28 ante Suecia o Alemania, dependiendo de quién gane y pierda cada encuentro para determinar las posiciones.

 

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior