fbpx
NoticiasPentatlón Moderno

Los jóvenes olímpicos

Martina Armanazqui Tur y Franco Serrano enfrentarán el Mundial de Kladno, una de las citas más importantes el año antes de disputar los Juegos Olímpicos de la Juventud, adonde fueron recientemente confirmados. Conocelos.

Por Micaela Piserchia
(@micapiserchia)

Son los más chicos de la delegación que viajará al Mundial Junior de República Checa (del 28 de julio al 8 de agosto) junto a Manuel Armanazqui Tur, Severo Lima y Alexis Corradini. Aún así, tienen metas muy importantes por delante. Flamantes integrantes de la delegación olímpica de los Juegos de la Juventud de Buenos Aires 2018, Martina Armanazqui Tur y Franco Serrano dejaron en claro que sueñan con llegar bien alto. Sobre lo que se vendrá en este Mundial, la hermana mediana de los Armanazqui Tur fijó sus deseos y comentó: “Mi objetivo es mejorar mis marcas, tener una buena esgrima y pasar a la final aunque no la pueda correr”. Por el lado de Serrano, su meta es “lograr mejorar mi marca del mundial youth A que competí en abril de este año”.

En octubre de este año los oriundos de José C.Paz competirán ante su público en los Juegos Olímpicos de la Juventud, por eso ambos contaron cómo se sienten al ser los representantes nacionales: “Tengo mucha emoción y estoy orgullosa de poder cumplir esto que venimos preparando desde hace cuatro años”, dijo Martina a la vez que Franco señaló que “al ser seleccionado para los YOG siento un gran orgullo porque fue el resultado de un muy grande esfuerzo y sacrificio y por poder representar a mi país”.

Artículos Relacionados

Fue un proceso largo, arduo y de mucho esfuerzo, como bien mencionan los chicos. Ser deportista amateur no es fácil y menos cuando se está dentro de una proyección olímpica. Por eso, a pesar de lo bueno, los chicos resaltaron lo más duro del proceso: “Yo creo que lo más difícil fue tener que dejar el cole, a mis amigas y a la familia. Pero vale la pena 1000 veces “, comentó Armanazqui Tur. Franco Serrano empatizó con su compañero y amigo Nereo Polanco y lamentó que no pudieran seguir el camino juntos: “El momento más duro fue cuando se definió quién iba a ser el representante olímpico, a pesar de que me dio mucha alegría, también me hizo pensar y ponerme en lugar de quien quedó afuera que no solo es mi rival sino un gran amigo y compañero de entrenamiento en este largo proyecto. Mi clasificación también significó que ese camino me tocaba seguirlo solo”.

Enfocados en lo que viene, Franco Serrano tiene como objetivo “entrenar duro y constante para lograr los mejores resultados” y Martina Armanazqui, ambiciosa, sueña bien alto teniendo como referente a la mejor deportista de la historia nacional: “Quiero ganar estos juegos, ser campeona olímpica y tener mi carrera hecha como Paula Pareto”.

 

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior