fbpx
NoticiasTenis

Horacio Zeballos campeón en el dobles de Hamburgo

El marplatense obtuvo el primer ATP 500 de su carrera junto al chileno Julio Peralta y se acerca al top 30 de esta modalidad. Vencieron en la final a la dupla conformada por el austríaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic. En la final de singles, Leo Mayer no pudo repetir su título de 2017 y cayó frente al georgiano Nikoloz Basilashvili.

La jornada de cierre del ATP 500 de Hamburgo dejó un sabor agridulce para los argentinos. Leo Mayer, de muy buena semana, no pudo defender su título de 2017 y perdió en la final de singles ante el georgiano Nikoloz Basilashvili con parciales de 6-4, 0-6 y 7-5. No obstante, la cuota positiva pasó por el triunfo de Horacio Zeballos en el cuadro de dobles junto al chileno Julio Peralta, quienes vencieron a los campeones del Abierto de Australia y finalistas de Roland Garros Oliver Marach y Mate Pavic por 6-1, 4-6 y 10-6.

Mayer, que venía de superar a Diego Schwartzman en cuartos de final y a Jozef Kovalik en semis, no encontró regularidad en la final de este domingo. Perdió su saque en el tercer game del primer set y no aprovechó sus tres chances de break. En el segundo parcial el georgiano no encontró la brújula y la superioridad del argentino fue rotunda para llegar a la manga decisiva.

Allí hubo mucha paridad hasta el 5-5 pero el europeo doblegó el servicio del albiceleste y sacó para campeonato. El correntino buscó mantenerse en partido con un buen revés pero estuvo errático con su drive. Así Basilashvili se quedó con su primer título ATP. Con esta derrota Mayer, que defendía el trofeo de 2017, bajará 15 puestos en el ranking y saldrá del top 50.

Artículos Relacionados

Zeballos celebró otro título

El marplatense continúa con su gran temporada en dobles. Este domingo junto al chileno Peralta superaron nada menos que a Marach y Pavic, una de las mejores duplas del mundo. En el primer set los sudamericanos salvaron cuatro break points y luego dominaron el juego para quebrar en dos ocasiones. El segundo capítulo resultó más parejo y, si bien el equipo argentino-chileno casi quiebra en el séptimo game, los europeos mostraron su jerarquía y ganaron 6-4 el parcial.

En el super tie break las acciones comenzaron reñidas con el 4-4 en el marcador pero luego Zeballos y Peralta dominaron la escena y se impusieron 10-4 para desatar el festejo. Con este trofeo el argentino sube al puesto 31 del ranking de la modalidad, muy cerca de la mejor posición de su carrera (28).

Foto: Twitter ATP.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior