¡En cuartos de final!

Las Leonas derrotaron por 2-0 a Nueva Zelanda por los octavos de final del Mundial de Londres 2018 que se está disputando en el Lee Valley Hockey and Tennis Centre. Los tantos albicelestes fueron convertidos por Noel Barrionuevo y Delfina Merino. El próximo miércoles a las 16:15 de Argentina se medirán ante Australia por los cuartos de final.
En el marco de los octavos de final, Las Leonas cambiaron el chip y se mostraron más ofensivas de cara al partido que plantearon ante Nueva Zelanda. Los primeros ataques los armó el seleccionado neozelandés, aunque las argentinas no tardaron en tomar la posesión de la bocha y plasmar jugadas de penetración en el círculo de las oceánicas. Sin embargo a falta de cinco minutos para el cierre del primer cuarto de juego, un remate de Gloyn salió por arriba del travesaño del arco defendido por Belén Succi y alertó a Las Leonas.
A diferencia de lo sucedido en la fase de grupos, donde las conducidas por Agustín Corradini empezaron con el marcador abajo en todos sus partidos, en esta oportunidad consiguieron abrir el tanteador desde el punto del penal. La encargada fue Noel Barrionuevo, luego de una buena producción ofensiva del cuadro albiceleste tras la ejecución de dos córner cortos y la posterior sanción del penal luego de que la guardameta neozelandesa arrojara intencionalmente el guante con el stick ante la posibilidad del remate directo de Florencia Habif.
La extensión del marcador llegó desde la ejecución del córner corto de Las Leonas. En dicha oportunidad, Flor Habif cambió la estrategia del servicio, ejecutó a la base y salió a recibir el pase, para poder centrar la bocha al centro del arco para que Merino desvíe y convierta el gol a falta de once minutos para el cierre del partido.
Con la victoria consumada y la clasificación a cuartos de final, Las Leonas disputaron su mejor producción en lo que va del Mundial de Londres 2018, aunque las tarjetas amarillas influyeron en las posibilidades de incrementar el resultado final, además de pensar en mejorar la precisión defensiva ante los contragolpes del rival y la necesidad de llegar con mayor efectividad tanto en los córners cortos como en las penetraciones en el círculo.
El conjunto conducido por Corradini se medirá el próximo miércoles a las 16:15 de Argentina ante Australia por los cuartos de final del Mundial.
Foto: Deo Ávalos