fbpx
HandballNoticiasSin categoría

Todavía con chances

Con la derrota 39-12 ante las europeas por la tercera fecha del Grupo C, la selección Juvenil femenina se quedó sin margen de error: deberá vencer a China, el domingo a las 15 y a Holanda, el lunes a las 11, para mantener la ilusión de acceder a la próxima fase del Mundial de Polonia.

No hubo equivalencias entre Argentina y Noruega -subcampeón del Europeo y cuarto en el último Mundial-. Las europeas fueron superiores en todos los sectores de la cancha y se llevaron la victoria con la que se aseguraron la clasificación a octavos.

En varios pasajes del partido, la Argentina falló en la definición y perdió muchas pelotas en el posicional; tampoco estuvo firme en la marca y no aprovechó la superioridad numérica.

Las noruegas, en cambio, no tardaron en conseguir una buena ventaja que fueron ampliando con el correr de los minutos: 6-2 a los 11?, 10-4 (18?), 15-5 (24?), 20-6 (así terminó el 1T), 23-7 (6? 2T), 31-11 (17?), 37-12 (24?); hasta llegar al 39-12 final. Diferencia que pudo ser más holgada si no fuera por las buenas intervenciones de Rosario Garrido, quien sumó 11 atajadas para el equipo argentino.

Artículos Relacionados

Noruega fue una muralla en defensa, corrió la cancha, lastimó por la vía del contraataque y se replegó bien. Además, contó con las grandes actuaciones en ofensiva de Tuva Ulsaker Hove (goleadora del encuentro con ocho) y Henrikke Hauge Kjolholdt (siete). Y, como si fuera poco, en el arco sobresalieron Eli Smorgrav Skogrand (12/18, efectividad del 67 %) y Vilde Tornes Finneide (7/13, efectividad 54 %). Todos los aspectos positivos del elenco europeo sumado a las imprecisiones de las argentinas, fue un combo letal para las aspiraciones del seleccionado albiceleste que deberá cambiar el chip rápidamente si quiere conseguir el objetivo de avanzar a octavos.

En los otros partidos del Grupo C, Rusia venció 31-17 a Japón y Holanda superó a China por 32-30. Con estos resultados, Rusia (+58) y Noruega (+47) que se enfrentan en la última fecha y lideran con nueve unidades, ya se aseguraron un lugar en la próxima ronda. Todos los encuentros del Mundial Juvenil Polonia 2018 se pueden seguir en vivo vía streaming.

Formación inicial: Rosario Garrido, Yamila Aylén Baggio, Camila Irribarría, Carolina Bono, Agustina Villarraza, Guadalupe Cavo y Sol Azcune.

Goleadoras vs. Noruega: Guadalupe Cavo (4), Carolina Bono (2), Camila Irribarría (2), Camila Prado (1), Clarita Viviers (1), Sofía Ballada (1) y Julieta Cuccuini (1).

Próxima fecha: Argentina vs. China, 4° fecha Grupo C, domingo, 15:00.

Foto: IHF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior