fbpx
HandballNoticias

La Garra tiene entrenador: Dady Gallardo

Después del fin de ciclo de Eduardo Peruchena y su Cuerpo Técnico, la CAH confirmó que Eduardo Gallardo es el nuevo entrenador de la Selección Adulta femenina.

10 años fueron los que estuvo Dady Gallardo al frente de los Gladiadores y con los que cumplieron el sueño de estar en los Juegos Olímpicos.

Ahora llegó un nuevo desafío porque con la ida de Peruchena, Gallardo deberá afrontar en menos de cuatro meses un Panamericano que clasifica al Mundial 2019.

Con mucha actividad para la Selección femenina, el ex entrenador de los Gladiadores tendrá la posible realización del clasificatorio al Mundial 2019, los Juegos Panamericanos de Lima el año próximo que a su vez da la plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A ello hay que sumarle que a pocos meses de Lima será el Mundial de Japón.

Artículos Relacionados

Como entrenador de la Selección masculina, Gallardo llevó adelante el ciclo más exitoso. Fue medalla de bronce en el Mundial Juvenil de Bahrein 2007 y 4° en el Mundial Junior de Egipto 2009.

Ya en Mayores, protagonizó dos grandes actuaciones en los Mundiales de Suecia 2011 y Qatar 2015, terminando 12° -mejor posición histórica- en ambos casos. Además, logró las primeras dos clasificaciones a Juegos Olímpicos en la historia, con el oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y la plata en Toronto 2015, disputando los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de Río 2016, respectivamente, finalizando 10° en ambas ocasiones.

Gallardo en el Panamericano en Tecnópolis. Foto: Peri Soler.

Dady Gallardo se despedía de los Gladiadores. ¿Quién es el entrenador? Conocé su historia.

El equipo de trabajo de Eduardo Gallardo lo tiene a él como Entrenador Jefe, acompañado por Hernán Siso como Entrenador Asistente y Priscila Álvarez como Preparadora Física; y comenzará a trabajar el jueves 23 de agosto.

Foto: Twitter Dady Gallardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior