fbpx
HandballJuegos

Los Gladiadores buscarán un lugar en Tokio

Llegó el día en el que la Selección Argentina debutará en los Juegos Panamericanos de Lima con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos del 2020.

Ser olímpicos por tercera vez. Ese es el sueño del equipo argentino. Desde hace algunos días los dirigidos por Manolo Cadenas llegaron a Lima para volver a competir en un Juego Panamericano.

Solo una plaza se repartirá en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Con la desaparición de la Federación Panamericana, hubo una división y en este sector del continente solo se obtendrá un lugar para Tokio 2020.

Los Gladiadores abrirán su participación el miércoles 31 de julio contra Estados Unidos, desde las 22:30. Al día siguiente se medirán con Chile, en el mismo horario. Y el viernes dos se enfrentarán a Cuba, desde las 20.

Los argentinos tienen su plantel con tres regresos esperados como el de Federico Pizarro, Chino Simonet y Pablo Vainstein.

La lista de 14 que competirán en Lima

Arqueros: Matías Schulz y Leonel Maciel.

Centrales: Diego Simonet y Sebastián Simonet.

Laterales: Nicolás Bonanno, Guillermo Fischer, Pablo Simonet y Federico Pizarro.

Extremos: Pablo Vainstein, Santiago Baronetto, Federico Fernández e Ignacio Pizarro.

Pivotes: Gonzalo Carou y Lucas Moscariello.

En la previa al torneo, Guillermo Fischer dialogó con AAD donde le contó la preparación para los Juegos, sus objetivos y su sueño de ser olímpico.

En el 2015, esos Juegos Panamericanos de Toronto fueron los que convirtieron en olímpicos por segunda vez en la historia. Si bien fue una derrota ante Brasil, en ese momento los que clasificaban eran dos equipos. Ojalá que esta vez se de vuelta la historia.

Foto: Peri Soler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior