fbpx
Tiro con arco

Siete medallas para Argentina

Finalizado el XIII Campeonato Panamericano y II Para-Panamericano de San José, en Costa Rica, la delegación cosechó siete medallas. El arco recurvo fue el gran ganador con tres oros. A pesar del buen rendimiento, no se obtuvo boleto a los Juegos Olímpicos.

 

Gracias a la buena puntería, la delegación argentina alcanzó el quinto puesto en la tabla general gracias a las siete medallas conseguidas.

Ignacio Escalante fue uno de los mejores en su categoría. En juveniles, derrotó al compatriota Tomás Tisocco, por 7 a 3. También formó dupla mixta con Florencia Leithold, donde vencieron en la final a los brasileños por 5 a 1.

En la competencia por equipos, conformado por Escalante, Gonzalo Bog y Fabián Cárdenas, lograron la medalla de plata al caer frente a Guatemala por 6 a 2.

En lo que refiere a los cadetes, Mario Jajarabilla, Esteban Franke y Lucas Pianigiani, lograron a victoria frente a Puerto Rico y se alzaron con la presea dorada. Sin embargo, Jajarabilla se quedó con la plata en cadetes individual al caer frente al chileno Soto. Por otro lado, Alejo Clivio estuvo a un paso del podio, pero terminó en la cuarta posición.

En recurvo femenino, Leithold Juárez perdió en semifinales frente a su par de Cuba. Pero, por el tercer puesto, logró la medalla de bronce.

Se completó la participación argentina con Oriana Carabonefinalizó quinta en recurvo para juveniles. Por último culminaron en la sexta colocación las duplas de Jajarabilla y Victoria Carozza en recurvo mixto de cadetes y Eugenia González Briozzo y Roberto Kuntz en arco compuesto mixto.

Lamentablemente ninguno de los atletas logró el tan ansiado boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior