Argentina luchó con coraje, pero no pudo ante Italia
En un electrizanre partido, Argentina cayó ante el anfitrión, Italia, por la tercer jornada del Mundial de Vóley en Florencia por 3-1 y está obligado a ganarle a Eslovenia si quiere seguir prendido en la clasificación.
El partido desde la previa era quizás el más duro del grupo para los argentinos. Sin embargo, mostraron el mejor voley desde que arrancó el Mundial y dieron una verdadera muestra de coraje.
Jugar con Italia, más allá de ser candidato al título, es el dueño de casa y se iba a hacer muy fuerte. Sin embargo, los albicelestes le tiraron un baldazo de agua fría y lucharon el primer set punto a punto ante los italianos, y así se quedaron con el primer parcial por 25-22.
En el segundo chico, Argentina comenzó a ceder muchos puntos, bajó en defensa y recepción y dejó que italia manejara el ritmo del set, el cual se llevó cómodamente por 25-15. Con el partido 1-1, el tercer parcial tomó un color distinto y fue bastante parejo. Sebastián Solé y Bruno Lima fueron claves para mantener la paridad en los bloqueos y las pegadas, como también lo fueron las defensas ante los golpes de los locales. Cabe destacar que el árbitro jugó un papel bastante cuestionable ya que en ocasiones benefició a Italia, por ejemplo como cuando Argentina pudo ponerse 23-22 en el tercer set, le cobró una dudosa “llevada” a Solé, y que luego tras un ace de Zaytsev el anfitrión se puso 24-22, que pronto fue un ajustado 25-23.
Ya con el partido 2-1, Italia salió en el cuarto ser a llevarse por arriba a la Argentina y sacó una vapuleante distancia en el marcador y llegó a estar 10-3, y posteriormente 18-10 ya casi con la victoria abrochada. Sin embargo, los dirigidos por Julio Velasco, con Christian Poglajen -figura argentina del partido-, Lisandro Zanotti y José Luis González a la cabeza, la selección argentina pudo lograr la recuperar la ilusión y logró ponerse sorpresivamente 23-23 que invitaba a soñar con el tie-break. A pesar de que Argentina logró apretar lo más posible a los locales, se le escaparon dos set point e Italia se quedo con el set por 28-26, quedando la Azzurra como líder del Grupo A. Ahora, Argentina debe ganarle a Eslovenia -escolta de Italia- para soñar con la clasificación a octavos de final.
Por el mismo grupo, mientras Argentina jugaba ante Italia, los eslovenos se impusieron en un durísimo partido ante Bélgica por 3-2, y obliga a Argentina a sumar de a tres el lunes cuando los enfrente. La tabla quedó con Italia primero con 9 puntos, Eslovenia segundo con 8, lo sigue Bélgica con 4 y Argentina con 3 puntos cierra el cupo de los que estarían clasificando a la siguiente fase ya que tiene un set más ganado que Japón -que también cosecha 3 unidades-, rival que enfrentará en su último partido de grupo. Ya casi sin chances aparece último en la zona República Domincana sin puntos.
Foto: FeVA