fbpx
GimnasiaNoticias

¡A Lima 2019 con equipo completo!

Las Águilas lograron la clasificación a los próximos Juegos Panamericanos. Además Federico Molinari fue medalla de plata en anillas y Daniel Villafañe de bronce.

Desde 14 de septiembre se desarrolla en Perú, el Campeonato Panamericano. El mismo es de carácter clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Los argentinos compitieron en la subdivisión 1, el equipo conformado por Federico Molinari, Nicolás Córdoba, Daniel Villafañe, Julián Jato y Santiago Mayol totalizó 234.799 puntos. Juntos terminaron octavos y consiguieron las cinco plazas para los Juegos Panamericanos. Los demás países que lo lograron son: Cuba Brasil, Canadá, Estados Unidos, Colombia México y Venezuela.

En All around el mejor argentino fue Daniel Villafañe quien totalizó 65866, con destacable nota de 14.533 salto; finalizó noveno en la general individual. Lo siguió el olímpico Córdoba con 64.033, quien ocupó la undécima posición. Los más jóvenes de seleccionado aportaron lo suyo: Mayol 40.033 y Jato 25.034, que sólo participó en arzones y paralelas.

Molinari sumó 39.833 y con su nota de 14.467 se coronó subcampeón panamericano en anillas. En este aparato también se subió al podio Villafañe con 14.233 y se quedó con el bronce.

Artículos Relacionados

En la siguiente jornada será el turno de las chicas. Las Fénix están conformadas por: la campeona sudamericana Martina Dominici, las marplatenses Ayelén Tarabini y Camila Klesa; y las representantes de Vélez: Agustina Pisos y Mayra Vaquié. Participarán en la subdivisión 2 con Costa Rica, Ecuador, México, Trinidad y Tobago, Nicaragua, Puerto Rico y Uruguay. Para obtener la clasificación por equipos deben quedar dentro de los mejores ocho seleccionados, si quedan del noveno puesto al 13 serán dos plazas para el país.

¿Cómo se obtienen las plazas a Lima 2019?

Los cupos no son otorgados a los gimnastas. Se dan las plazas a los Comité Olímpicos Nacionales.

Fotos: Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior