fbpx
Boxeo

¡Leonela Sánchez campeona continental por cuarta vez!

La cordobesa se quedó con la medalla dorada en la categoría de 57 kg en el certamen realizado en Venezuela tras vencer en la final a la local Yennifer Martínez. Además el resto de la delegación de Las Toritas sumó dos plateadas y una de bronce.

Otro gran paso en la carrera de Leonela Sánchez. Este viernes, en Venezuela, la cordobesa se consagró campeona del certamen Continental por cuarta vez en su carrera y dejó en claro que tiene las condiciones para cumplir su gran sueño: estar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sánchez venció en la final a la local Yennifer Martínez en decisión unánime. La albiceleste, que en 2017 también obtuvo el título pero en los 54kg, se mostró muy cómoda en su nueva categoría. En semifinales superó a la brasileña Jucielen Romeu también por 5-0.

A pesar de no poder llevarse el primer lugar del podio, Clara Lescurat y Lucía Pérez también cumplieron una muy positiva actuación. Lescurat cayó en la final ante la local Johana Gómez (54kg) en tanto que Pérez perdió frente a la panameña Atheyna Bylon (69kg).

Artículos Relacionados

Además Dayana Sánchez, hermana de Leonela y gran referente del boxeo amateur femenino, se quedó con la medalla de bronce en los 64kg luego de caer en semifinales frente a la venezolana Omailyn Alcalá en una ajustada pelea.

Foto: Federación Venezolana de Boxeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior