
Los karatecas argentinos hicieron su participación en una nueva edición de la WKF Karate 1 Premier League en Berlín y quedaron eliminados sin poder pelear por medallas.
La semana pasada los argentinos más destacados del karate nacional se dieron el lujo de medirse con los mejores en una nueva edición de la WKF Karate 1 Premier League que se desarrolló en Berlín, Alemania. Yamila Benítez, en la categoría de -50kg le ganó en primera ronda a la holandesa Yamaika Kuyperpor 1-0, avanzó a la round 2 con victoria ajustada ante la china Li Ranran, pero sus esperanzas se agotaron sin poder aspirar a una medalla ya que en la siguiente fase fue derrotada por la francesa Alexandra Recchia por 5-0.
El campeón panamericano Miguel Amargós (-84kg) tuvo un paso fugaz por el torneo ya que sólo pudo quedarse con la victoria inicial de la primera ronda ante el portugués Helio Hernández por 1-0. Seguidamente cayó en manos del iraní Zabiollah Poorshab.
En el horizonte de ambos deportistas solamente queda la última fecha de la Premier League que se desarrollará en Tokio, Japón, del 12 al 14 de octubre.