fbpx
Deportes de inviernoJuegos

Río Negro, tricampeona de los Juegos nacionales de invierno

En la tercera edición de este certamen exclusivo para deportes de nieve, nuevamente la provincia de Río Negro se consagró como la mejor del país, por tercer año consecutivo.
Los principales exponentes del deporte invernal de Argentina se congregaron en Ushuaia para competir en los III Juegos Nacionales de Invierno, tras las ediciones de Caviahue 2016 y Bariloche 2017, donde en ambas ocasiones Río Negro se coronó campeona. Y en el Fin del Mundo aumentó su invicto. A Tierra del Fuego concurrieron 163 deportistas de ocho provincias (Río Negro, Neuquén, Chubut, Provincia de Buenos Aires, Mendoza, Santa Cruz y el local), en las especialidades de esquí alpino, esquí de montaña, esquí freestyle y snowboard, en Cerro Castor; y biatlón, esquí de fondo y adaptado en el Valle Tierra Mayor.

Por tercer año seguido, Río Negro fue superior a sus rivales tanto en el medallero como en la clasificación por puntos, la que determina al vencedor de la Copa Challenger. Acabó con 265 puntos, muy por delante del anfitrión, que culminó con 157, y Neuquén, tercero con 116.

Gracias a las actuaciones de las olímpicas Cecilia Domínguez y Nicol Gastaldi en Pyeongchang 2018, la provincia también arrasó en el medallero. Domínguez consiguió tres triunfos en esquí de fondo y se coronó en biatlón, mientras que Gastaldi hizo lo propio en slalom gigante. De esta manera, Río Negro obtuvo ocho victorias, 11 subcampeonatos y siete terceros puestos (26), muy por encima de Tierra del Fuego (4, 4 y 1), Neuquén (3, 3 y 5).
Esquel, Chubut, será la próxima ciudad que albergue a los Juegos Nacionales de Invierno, y en 2020 se llevará a cabo la quinta edición en Mendoza.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior