
En el Parque Olímpico los gimnastas argentinos Araujo y Espíndola tuvieron su debut en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Ambos participaron en suelo y arzones para empezar a sumar para el all around.
En el Pabellón América del Parque Olímpico en Villa Soldati se dieron comienzo a las competencias de gimnasia en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Esta vez las disciplinas se mezclarán, hoy fue el turno de artística con suelo y arzones. Además hizo su debut olímpico la gimnasia acrobática, que fue agregada al programa la cual no cuenta con representantes argentinos. También estuvo presente la rama aeróbica con exhibiciones del seleccionado nacional, que se volverán a ver en las siguientes jornadas.
Llegó el momento soñado para los gimnastas juveniles, el primero en competir fue Martín Espíndola. El oriundo de Entre Ríos realizó su rutina en arzones, con puntaje de 10.166 y se ubicó 29°. Su segunda serie fue en suelo donde lo calificaron con 11.666 y quedó en el puesto 28°. De esta manera se mantiene en el 28° lugar del all around con 21.832.
Olivia Araujo, la representante de Vélez, se presentó en suelo. Su actuación en la pedana le dio una nota de 11.466, con 4.300 de dificultad y 7.166 de ejecución. Se ubica en la posición 22° ymetros su próxima actuación será en salto el 8 de octubre. En el próximo día de competencias Martín participará en anillas. Araujo y Espíndola buscarán escalar posiciones en el all around.
Foto: Olympic Information service.