fbpx
Escalada DeportivaJuegosNoticias

Valentina Aguado y una actuación a puro aliento

La joven argentina compitió con un Parque Urbano lleno de argentinos y se llevó, a pesar de terminar 9na y no haber clasificado a la final, un récord nacional. 

La novedad de los Juegos Olímpicos inauguró el Parque Urbano de Puerto Madero. Muy temprano, a las 9 de la mañana se abrieron las puertas para largar la disciplina en la que Valentina Aguado se siente más cómoda. Con un gran marco de público que se sumó a alentarla desde sus lugares y desde esa hora de la mañana, la joven completó su subida de velocidad en un gran tiempo de 9.91s, siendo esa su mejor marca y récord nacional.

Horas más tarde compitió en Bouldering y allí, manteniéndose pareja, terminó en el 7mo lugar con siete puntos. Cabe destacar que este deporte es combinado y se entrega una sola medalla al finalizar las tres disciplinas En lead Aguado se había mantenido 9na y finalmente fue superada para terminar 11°. De esta manera, la argentina promedió un 9° lugar entre las tres disciplinas y quedó fuera de las finales del día jueves.

La escalada fue uno de los atractivos del Parque Urbano, cautivó a muchos espectadores y da luz verde para que el deporte logre mayor desarrollo de aquí en adelante pensando en Tokio 2020.

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior