fbpx
JuegosNoticiasRemo

Llegó la primera medalla: bronce de Herrera y Modarelli

Los remeros consiguieron el bronce por detrás de Italia y Rumania, siendo esta la primera medalla para la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Hoy ha sido un gran día para la Argentina en estos Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputan en Buenos Aires, ya que se consiguió la primera medalla para la delegación local. La misma llegó de la mano de los remeros Tomás Herrera y Felipe Modarelli, quienes lograron el bronce en la competencia de Dos Sin Timonel.

La medalla de oro quedó para la dupla formada por los italianos Alberto Zamariola y Nicolás Castelnovo, con un tiempo total de 1:30:40, mientras que la plata quedó para el binomio rumano de Florin Arteni Fintinariu y Alexandru Danciu, que registraron una marca de 1:31:63.

Previamente, en las semifinales, Herrera y Modarelli ocuparon el segundo lugar, con 1:30:68, por detrás de los uzbekos Davronov-Agafonov (1:30:43) y delante de los británicos Michael Dalton y Teo Darlow (1:31:35).

Al terminar la competencia, Modarelli aprovechó para agradecer “A nuestras familias, a nuestro amigos, a nuestras novias, a nuestros seres queridos, a toda esta gente que vino a hacernos el aguante a Puerto Madero, al ENARD que tanto nos apoya y muy especialmente a nuestro entrenador Martín Cambareri”.

Por su parte, Herrera declaró: “No caben dudas que la clave para llegar a esto es entrenar, y eso fue lo que hicimos con Martín. Da pena que hubo poca diferencia con los dos botes que nos ganaron. Ahora es tiempo de sumar. Desde que tenemos el apoyo del ENARD hemos mejorado notablemente. Es bueno que se entienda que el deporte no sólo es bueno para los deportistas, sino para todos. Fijate la cantidad de gente que hoy está contenta gracias al deporte”.

Foto: @PrensaCOA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior