fbpx
BásquetDeportes

Chagas: “Jugando así podemos lucharle un partido a cualquiera”

Florencia Chagas, capitana del equipo femenino de básquetbol 3×3, señaló que Argentina hizo el trabajo perfecto para poder superar a una potencia como Francia. Además, habló de la linda sensación que genera jugar en casa.

Por Fernando Torok

El básquetbol femenino 3×3 tuvo un inicio ideal en Puerto Madero. Los triunfos sobre Indonesia (21-11) y, sobre todo, Francia (18-13), marcaron un comienzo ideal para el equipo dirigido por Laura Viviana Cors.

La capitana Florencia Chagas es la cara más buscada del equipo. La escolta fue MVP de dos campeonatos sudamericanos, como también autora del primer triple-doble de la historia de un Mundial Femenino U17. Y, este martes, en Puerto Madero, volvió a demostrar su gran nivel para conseguir los dos triunfos.

Luego de los mismos, la jugadora habló con Argentina Amateur Deporte y no escondió su alegría por el histórico triunfo sobre la escuadra gala: Teníamos muchas ansias de podernos medir con las potencias de Europa, principalmente Francia. Sabíamos que era el partido más importante de la fase de grupos. Estamos muy felices de haber conseguido un triunfo tan importante”.

El juego ante el conjunto europeo se dio muy parejo, con mucho roce físico, y por momentos muy trabado. A pesar de esto, Argentina pudo sortear a su rival gracias a penetraciones y aperturas, como también pick-and-rolls. “Sabíamos que así las podíamos vulnerar. Al principio no nos salió tanto, pero después lo pudimos jugar como necesitábamos y queríamos”, apuntó la jugadora del club italiano Famila Schio.

Sin embargo, para la líder del equipo dentro de la cancha, los dos grandes factores fueron la defensa y la intensidad: “La clave siempre es la defensa creo yo. El 3×3 es mucho más dinámico que el básquet tradicional. Se juega sin tanta táctica y con más corazón. Creo que jugando así, como hoy, podemos lucharle a cualquiera. Eso es lo que hablamos en la previa del torneo”.

Otro factor importante para el triunfo nacional fue la localía. Las chicas se mostraron sumamente agradecidas por el apoyo recibido y, como trabajaron con un psicólogo deportivo el cómo manejar la ansiedad de jugar de local, el factor les jugó totalmente a favor. Lo hablamos para mantener los pies dentro de la cancha y usarlo de la mejor manera. Jugar de local es algo hermoso. Tener a nuestra gente, nuestras familias acompañándonos, que venga tanta gente a vernos, es algo impagable. Nos sentimos muy apoyadas y estamos totalmente agradecidas”, cerró la figura del partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior