Enorme paso contra Italia
Los Juveniles por medio del shoot out derrotaron a los italianos 2-1 (18-20, 24-22 y 14-12) en la última fecha de la etapa clasificatoria mientras que las damas perdieron con Holanda. Ambos equipos están en la ronda principal del torneo.
Argentina cerró una fase de grupos soñada. Los varones ganaron los cinco partidos (Croacia, Paraguay, Portugal, Islas Mauricio e Italia) y las mujeres festejaron en cuatro de sus cinco presentaciones (Turquía, Paraguay, Venezuela y Hong Kong; solo perdieron con Holanda).
El seleccionado masculino, que el martes ganó sus dos encuentros en los shoot out pero que no convenció con su juego, volvió a mostrar su mejor versión y derrotó a Italia, actual sub-campeón del mundo, que no tuvo una buena fase de grupos y deberá conformarse con la Ronda Consolidación. Tras caer en el primer set por 18-20 y vencer 24-22 en el segundo con un gran gol de Francisco Daudinot sobre el final, el elenco comandado por Daniel Zeballos volvió a imponerse en los penales con una soberbia actuación de Tomás Páez que convirtió el suyo y sacó dos faltas en ataque para sentenciar la historia 14-12.
Nueve goles convirtieron Nahuel Baptista y Nicolas Dieguez; Francisco Daudinot anotó cinco, Julián Santos tres y cerraron con un gol cada uno, José Basualdo y Tomás Páez.
En el primer turno las Juveniles perdieron ante Holanda por 2-0 (22-19 y 22-16) y quedaron en el segundo lugar del Grupo B. A pesar de haber peleado, no le alcanzó a las dirigidas por Leticia Brunati para ser primeras en el grupo pero aún asi estar en la ronda principal.
La goleadora albiceleste fue Fiorella Corimberto con cinco goles, le siguió Lucila Balsas con cuatro; Caterina Benedetti y Belén Aizen marcaron tres; Zoe Turnes anotó dos y Carolina Ponce, uno.
A partir del jueves, los dirigidos por Daniel Zeballos se medirán en la Main Round contra Tailandia (12:30), España (17:00) y Hungría (viernes a las 15:20) mientras que el equipo de Leticia Brunati enfrentará a Croacia (10:00), Hungría (14:30) y China Taipei (viernes a las 11:40).
Foto: Peri Soler.