fbpx
Handball

Argentina empezó con victoria en Taubaté

Con una actuación sobresaliente, el equipo conducido por Fernando Capurro superó a los Uruguay 32 a 15 en el primer partido del Torneo Centro-Sur Juvenil que tiene lugar en Taubaté, Brasil.

Seis seleccionados se dirimen los tres boletos disponibles para el Mundial de la categoría, que se jugará en agosto en Macedonia. En esa carrera, Argentina dio un primer paso contundente. Ante un equipo batallador como fue el uruguayo, mostró un potencial más que interesante.

La capacidad de lanzamiento de los juveniles albicelestes quedó clara desde los primeros pasajes. Si bien en los minutos iniciales mostraron errores ofensivos, aún así lideraban 4 a 1 a los 7 minutos. Allí Uruguay tuvo en el arco a su mejor exponente y logró ponerse a dos goles (5:7) promediando la primera etapa.

En el flanco ofensivo izquierdo, Argentina exhibió sus mejores armas. Fue allí, mayormente, por donde penetró y desde donde desplegó el brazo para abrir la ventaja nuevamente e imponer su supremacía. El primer tiempo se cerró 15:7.

Artículos Relacionados

La talla y el estado físico de los argentinos se notó en la cancha y aún más en el segundo acto, con un elenco rival que se descuidó en el intento desesperado por no dejar ir el marcador. Los contragolpes de los chicos dirigidos por Capurro surtieron efecto —es una marca registrada del entrenador, de la que también se valieron los juniors campeones el mes pasado en Colombia— y permitieron que se profundizara la grieta entre los dos equipos.

El goleador del partido, con seis, fue el lateral izquierdo mendocino Jerónimo Elst —proveniente de Maipú, ahora representa al club Municipalidad de Vicente López—. Otros 12 de los 16 jugadores del plantel se repartieron los 26 goles restantes. Esa es otra de las premisas del director técnico nacional: no depender de una figura para resolver los encuentros.

Goleadores vs. Uruguay (32:15): Jerónimo Elst (6), Joaquín Barceló (3), Juan Pauloni (3), Tomás Páez Alarcón (3), Federico Baumgarther (3), Santiago Barceló (2), Franco Forti (2), Nicolás Bravo (2), Facundo Alanis (2), Ramiro Benacedo (2), Agustín Unzner (2), Leandro Schlottauer (1) y Mateo Pierantonelli (1).

Próximo partido: Argentina vs. Colombia – 2° fecha del Centro-Sur Juvenil | Jueves, 16 horas.

Foto y Fuente: CAH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior