fbpx
BásquetSlider

Marcus Adams Js: De la NCAA a la selección argentina

¿Quién es Marcus Adams Jr?, el joven de 18 años que quiere jugar para la selección argentina pero que tiene nacionalidad estadounidense. El basquetbolista juega en la NCAA, mide más de dos metros y es hijo de madre argentina.

Con la no clasificación de Argentina al próximo mundial de básquet, se abren los interrogantes sobre qué pudo haber pasado para que eso sucediera. La dirigencia, los problemas financieros, la imposibilidad de usar jugadores top para la clasificación y muchas otras cosas más pudieron nombrarse en la basta lista de causas.

Entre las posibles soluciones, se encuentran las de mirar para afuera, buscar jugadores con doble ciudadanía, tal como hace por ejemplo, el fútbol internacional con los jugadores con DNI albiceleste y pasaporte de su país.

En el caso del básquet argentino, esta semana surgió el comentario de Marcus Adams Jr, un chico estadounidense de 18 años, hijo de Marcus Adams Sr y Delfina, una argentina que Adams padre conoció en su paso por las ligas argentinas, donde estuvo haciendo carrera en Cosecha de Chaco y Ciclón de Rosario, para principios de los 80.

Cuando retornó a California, se casó con Delfina y tuvieron dos hijos: Marcus, que hoy tiene 18 años y Máximo, que tiene 15 y está en la secundaria de Narbonne.

ig personal: Marcusadamsjr

Quien interesa para hacerle seguimiento es Marcus, que mide 2,02 metros, es escolta y está promediando 30 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias. Con estos números, estuvo en la mira de varias universidades, y finalmente se decidió por Kansas Jayhawks.

“Mi deseo es absolutamente jugar para la Selección Argentina. Inicié los trámites para jugar”, afirmó en una charla con el programa radial Extrapase. Y agregó: “Elegí Kansas por los entrenadores, los fanáticos, me sentí como en casa. Sentí que es el mejor lugar para mí. Tengo un gran coach, con mucha historia, un staff muy gracioso. Ellos llevaron muchos profesionales a la NBA”.

Por otro lado, sostuvo: “La gente de Argentina es muy amable. Mucha gente me escribió. Quiero jugar para Argentina”. ¿Por qué?, porque tiene de ídolos ni más ni menos que a Luis Scola y Manu Ginóbili. ¿Y quién no?.

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior