fbpx
JuegosSlider2Tenis

¡Díaz Acosta aseguró medalla!

El argentino accedió a la gran final de los Juegos Olímpicos de la Juventud tras vencer al búlgaro Andreev en sets corridos y el próximo sábado irá por el oro. Por otro lado Báez y Carlé cayeron en el dobles mixto.

Continúa el sueño olímpico de Facundo Díaz Acosta. El chico de 17 años, número 13 del ranking ITF, clasificó a la final de Buenos Aires 2018 luego de superar al búlgaro Adrian Andreev por un contundente 6-4 y 6-1 en una hora y 20 de partido.

El encuentro tuvo un comienzo parejo y tras un quiebre por lado el set se puso 2-2. Tras el séptimo game el europeo sintió una fuerte molestia en el talón izquierdo por lo que fue atendido por el médico durante varios minutos. Luego a Andreev se lo vio con ciertas dificultades para moverse a los extremos y el argentino obtuvo tres games en fila para llevarse el set por 6-4 tras un saque ganador.

El búlgaro tuvo dificultades con su servicio durante todo el segundo parcial, por lo que Díaz Acosta quebró en todos los juegos de saque de su rival y selló un claro 6-1 que desató un emotivo festejo: ¡el argentino está en la gran final del sábado! Allí enfrentará al francés Hugo Gastón, cotejo para el que se espera un gran marco de público.

Artículos Relacionados

La noticia negativa de la jornada fue la derrota de Lourdes Carlé y Sebastián Báez en la segunda ronda del dobles mixto ante los franceses Clara Burel y Gaston. Fue por un ajustado 5-7, 6-4 y 10-8. Para el match tie break hubo un cambio de cancha debido a las lluvias.

Este viernes Báez y Díaz Acosta buscarán asegurar medalla en el dobles masculino ante los chechos Ondrej Styler y Dalibor Svrcina. Además Carlé irá por el bronce junto a la colombiana Camila Osorio Serrano ante las chinas campeonas de Wimbledon Xiyu Wang y Xinyu Wang.

Foto: Vero Simon/AA Deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior