Facundo Díaz Acosta y Sebastián Báez vencieron a República Checa y buscarán el oro en el dobles de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Por otro lado Lourdes Carlé quedó muy cerca del podio tras caer en el partido por el bronce del dobles femenino.
Otra jornada positiva para el tenis nacional en Buenos Aires 2018. Con una importante respuesta de público en el Lawn Tenis de Palermo, Facundo Díaz Acosta y Sebastián Báez accedieron a la final del dobles tras superar a los checos Ondrej Styler y Dalibor Svrcina por 7-5, 1-6 y 10-6.
En el primer set ambas duplas estuvieron inseguras con el servicio y fue por ello que llegaron al 4-4 con varios quiebres por lado. Sin embargo a partir de allí los argentinos mejoraron el saque y trabajaron muy bien la devolución para, luego quedarse con tres games en fila, ganar el parcial por 7-5 en 38 minutos.
El segundo set estuvo marcado por un claro dominio de los checos, quienes dieron suspenso al partido con un contundente 6-1 que llevó la definición al match tie break. Ahí los sudamericanos recuperaron confianza y empezaron con más decisión para ponerse 4-1 gracias a buenos servicios de Díaz Acosta. A eso se le sumó el aporte de Báez también desde el saque para el 7-2 que acercaba a la victoria.
A pesar de una reacción de los europeos, quienes se pusieron 5-7 en el marcador, la dupla nacional trabajó como equipo: Báez brilló en la red y Díaz Acosta fue claro desde el fondo de cancha para asegurar el 10-6 y clasificar a la gran final del domingo. De este modo Argentina asegura otra medalla en tenis. Los rivales serán el búlgaro Adrian Andreev (quien perdió ante Díaz Acosta en la semifinal de singles) y el australiano Rinky Hijikata.
Minutos más tarde Lourdes Carlé quedó cerca de subirse al podio tras caer en la semifinal del dobles femenino junto a la colombiana Camila Osorio Serrano. Fue 7-5 y 6-3 para las chinas campeonas de Wimbledon Xinyu Wang y Xiyu Wang. La pareja latina hizo un correcto partido ante un equipo rival muy exigente pero le faltó precisión en los puntos decisivos. De hecho, en el 3-3 del segundo set, las chicas dejaron ir tres chances de quiebre. De todas maneras las sudamericanas cerraron una muy buena performance.
La gran expectativa está puesta este sábado en la final masculina entre el argentino Díaz Acosta y el talentoso francés Hugo Gaston. Con horario a confirmar, se espera un Lawn Tenis repleto y con la ilusión de sumar otra dorada para la delegación albiceleste.
Foto: Prensa COA