Por muy poco
Luz Casadevall terminó cuarta con 190 kg totales y por muy poco no pudo subirse al podio.
Tremenda alegría para las pesas argentinas. Después de la honrosa actuación de Jonatan Leyes, llegó el turno de la rama femenina representada por Luz Casadevall en la categoría de 63kg. El Parque Olímpico se llenó de gente y los argentinos también estuvieron presentes para alentar a la atleta de San Jorge.
La argentina alcanzó un peso total de190kg repartidos en 85 de arranque y 105 de envión. En arranque completó las series de 81 y 85 kg y se quedó al probar en los 88. En tanto, en el envión levantó 101 y 105 kg. De esta manera terminó en el cuarto casillero, es decir, a un solo puesto de colgarse una medalla en estos Juegos Olímpicos de la Juventud
La medalla de oro fue para la uzbeca Humushkon Fayzullaeva con 218kg, la medalla de plata se la llevó la tailandesa Thipwara Chontavin con 202 kg y el tercer puesto y medalla de bronca quedó en manos de la búlgara Galya Shatova, con 201kg totales tras sus dos levantamientos.
Sin dudas fue un Juego Olímpico muy positivo para el deporte ya que metió a sus dos pesistas en el top 5, a muy poco de ser podio. Demuestra que hay futuro y que hay material para crecer.
Foto: Radio San Jorge