fbpx
JuegosNoticiasSin categoríaTenis

¡Díaz Acosta obtuvo la medalla plateada!

El argentino cayó en Palermo en la gran final de los Juegos Olímpicos de la Juventud ante el francés Gaston. Este domingo irá por el oro en el dobles junto a Báez.

Ante un Lawn Tenis que lució repleto, Facundo Díaz Acosta perdió ante el francés Hugo Gaston por 6-4 y 7-5 en una hora y 34 minutos. El primer set fue muy parejo y el partido mostró un choque de estilos: el continuo ataque del argentino contra la tarea defensiva del europeo.

Hacia el 4-5 el sudamericano sintió la presión y cometió una doble falta que lo dejó incómodo. Tras algunas imprecisiones cedió su saque y Gaston se llevó 6-4 el parcial. Hacia el segundo capítulo el de Buenos Aires tuvo una gran soltura y, tras salvar break point en el 1-2, quebró en dos ocasiones a su rival para sacar 5-2.

Allí volvieron los nervios y el francés se reincorporó al partido con interesantes drops y mucha paciencia en defensa. Fue así que Gaston consiguió nada menos que cinco games en fila para quedarse con el partido y la medalla dorada tras un error del argentino con el drive.

De todas formas Díaz Acosta obtuvo una meritoria medalla plateada y este domingo irá por el oro en la final del dobles junto a Sebastián Báez. Enfrentarán al búlgaro Adrian Andreev y al australiano Rinky Hijikata.

Foto: @BuenosAires2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior